La Profunda Oración: "Venga tu Reino, Hágase tu Voluntad"

El Significado de "Venga tu Reino"

En esta petición, oramos por la llegada del Reino prometido por Dios, establecido a través del sacrificio y el sufrimiento de Jesucristo. Anhelamos que, habiendo servido en esta época, podamos reinar con el Amo de la Creación. Pedimos que revele prontamente su venida, trayendo la plenitud de su Reino a la tierra.

El Significado de "Hágase tu Voluntad"

Esta frase expresa nuestro deseo de que la voluntad de Dios se cumpla tanto en la tierra como en el cielo. Implica la aceptación de su voluntad, tanto en las cosas buenas como en las adversas. Reconociendo que su voluntad es perfecta y buena, pedimos que nuestras vidas estén alineadas con sus propósitos.

La Voluntad de Dios en la Tierra

Buscamos que la voluntad de Dios se manifieste en nuestras acciones y decisiones, guiándonos en el camino correcto. Anhelamos que su Espíritu Santo nos guíe, ayudándonos a cumplir su propósito en nuestras vidas.

La Voluntad de Dios en el Cielo

Los ángeles y los santos en el cielo cumplen perfectamente la voluntad de Dios, sin vacilación ni queja. Oramos por una medida similar de obediencia y devoción, anhelando reflejar su sumisión en nuestras propias vidas.

Preguntas frecuentes

¿Por qué decimos "Venga tu reino, hágase tu voluntad"?
Es una petición de que se revele el Reino prometido por Dios, adquirido por el sacrificio de Cristo. Pedimos reinar con Cristo y que su venida sea pronto.

¿Qué significa "Venga tu reino"?
Pedimos que se revele el Reino del Padre, el Espíritu Santo, que nos revela a Cristo y a Dios.

¿Qué significa "Hágase tu voluntad"?
Deseamos que la voluntad de Dios se realice en nuestras vidas y en el mundo, como lo hacen los ángeles en el cielo, con obediencia, alegría y perfección.

Subir