¡Jesús está contigo siempre!

La promesa de Mateo 28:20

La Biblia nos asegura una y otra vez que Dios está siempre con nosotros. Sin embargo, a menudo podemos sentirnos solos y dudar de su presencia. ¡Pero Él está ahí y nos escucha! Dios es nuestro auxilio en las dificultades (Salmo 46:1) y Jesús nos lo recuerda en sus últimas palabras a los discípulos.

"Yo estaré con vosotros siempre"

Antes de ascender al cielo, Jesús dijo: "Yo estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20b). Para sus discípulos, que habían visto su arresto y crucifixión, estas palabras fueron un gran consuelo. Aunque Jesús ya no estaría físicamente presente, les prometía que nunca los abandonaría.

El contexto de Mateo 28:20

Para comprender plenamente este versículo, debemos considerarlo en su contexto:

"Entonces Jesús se acercó a ellos y les dijo: 'Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo'" (Mateo 28:18-20).

Jesús afirma su autoridad y anima a los discípulos a predicar el evangelio, incluso ante la oposición. Él les asegura que estará con ellos, dándoles el poder para llevar a cabo su misión.

¿Cómo puede Jesús estar siempre con nosotros?

A través del Espíritu Santo, Jesús está constantemente presente con nosotros. Como dice Juan 14:16-17: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros".

El Espíritu Santo nos guía, nos consuela y nos empodera para vivir una vida cristiana. Por lo tanto, podemos estar seguros de que Jesús está con nosotros en todo momento, escuchando nuestras oraciones y ayudándonos a cumplir su voluntad.

¿Qué significa "Yo estaré contigo siempre"?

"Yo estaré contigo siempre, hasta el fin del mundo". - Mateo 28:20b

Según el artículo, estas palabras son un recordatorio de que Jesús, aunque no esté físicamente presente, está constantemente con nosotros a través del Espíritu Santo.

¿Cómo pueden los cristianos estar seguros de que Jesús está siempre con ellos?

El artículo afirma que a través de la presencia del Espíritu Santo, Jesús está constantemente y plenamente presente con los cristianos. No solo está con ellos, sino que también vive en ellos y obra a través de ellos.

¿Por qué es importante para los cristianos saber que Jesús está siempre con ellos?

El artículo explica que saber que Jesús está siempre con nosotros es importante porque nos da confianza en tiempos de problemas y gozo. También nos asegura que Jesús escucha y responde nuestras oraciones, y que nos coloca exactamente donde Él quiere que estemos para nuestro propio bien y para Su gloria.

¿Qué otros versículos de la Biblia hablan de cómo Jesús está siempre con nosotros?

El artículo menciona varios otros versículos que hablan de la presencia constante de Jesús con nosotros, como:

  • Juan 14:16-17
  • Jeremías 31:33
  • Salmo 139:7
  • Salmo 145:18
  • Apocalipsis 3:20

Subir