¿Existen áreas de la vida moralmente neutrales?
Definición del pecado
El pecado es una disposición del corazón humano que prefiere la gloria creada, como la propia gloria, en lugar de la gloria de Dios. También incluye las actitudes, palabras y acciones que surgen de esta disposición.
Definición del bien moral
El bien moral es la disposición del corazón a preferir a Dios sobre todo, o atesorar a Dios en Cristo sobre todo. Las actitudes, palabras y acciones que surgen de este corazón son buenas y moralmente correctas.
¿Existen áreas neutrales en la vida?
No hay áreas neutrales en la vida que no estén relacionadas con las acciones humanas. Tan pronto como un ser humano realiza una acción, incluso las aparentemente neutrales, ya no son neutrales.
¿Cómo determinar si una acción es moralmente neutral?
- FÉ: ¿La acción se realiza con fe en Dios y en su superioridad?
- COMANDAMIENTOS: ¿La acción está permitida o prohibida en las Escrituras?
- GLORIA DE DIOS: ¿La acción tiene como objetivo glorificar a Dios?
Si una acción no cumple con estos criterios, entonces es pecado. Incluso las acciones aparentemente neutrales pueden convertirse en pecado si no se realizan con fe, de acuerdo con los mandamientos o con el propósito de glorificar a Dios.
¿Qué es el pecado?
El pecado es la disposición del corazón humano a preferir la gloria creada sobre la gloria de Dios, como se indica en Romanos 3:23 y Romanos 1:23. También es cualquier actitud, palabra o acción que surja de esta disposición, según Romanos 14:23.
¿Qué es el bien moral?
El bien moral es la disposición del corazón a preferir a Dios sobre todo, valorando a Dios en Cristo por encima de todo. Las actitudes, palabras y acciones que surgen de este corazón son buenas, moralmente buenas.
¿Existen áreas moralmente neutrales de la vida?
No existen áreas de la vida que sean moralmente neutrales cuando son realizadas por seres humanos. Toda acción, por sencilla o aparentemente neutral que sea, se convierte en moral porque debe hacerse por fe y con el objetivo de glorificar a Dios. Si no se hace así, se considera pecado.