¿Cómo vivir una vida nueva y plena en Cristo?

Abandonando el pasado

Si te has unido a Cristo, debes dejar atrás tu antigua vida, caracterizada por prácticas pecaminosas como la inmoralidad, la impureza, las pasiones desordenadas, los deseos malvados y la avaricia, que es una forma de idolatría. Estas acciones atraen la ira de Dios sobre quienes persisten en ellas.

Revestirse del hombre nuevo

Ahora, como seguidores de Cristo, deben despojarse de todo ello: ira, enojo, malicia, calumnias y lenguaje obsceno. Deben dejar de engañarse unos a otros, pues han abandonado al hombre viejo con sus malos hábitos y se han revestido del hombre nuevo, renovado en conocimiento a imagen de su Creador.

Virtudes del nuevo ser

Como elegidos de Dios, santos y amados, deben cultivar virtudes como la compasión, la bondad, la humildad, la mansedumbre y la paciencia. Sopórtense y perdónense mutuamente, tal como Cristo los perdonó a ustedes. Sobre todo, revístanse de amor, el vínculo perfecto que une todas las virtudes.

Vivir en armonía con Dios y los demás

Que la paz de Dios reine en sus corazones, pues para eso han sido llamados a formar un solo cuerpo. Sean agradecidos y permitan que la palabra de Cristo habite en ustedes abundantemente, enseñándoles y animándoles unos a otros a través de salmos, himnos y cánticos espirituales. Canten con corazones agradecidos al Señor.

Hagan todo lo que digan y hagan en nombre del Señor Jesús, agradeciendo a Dios Padre por medio de Él.

Deberes sociales en la nueva vida

Esposas, sométanse a sus maridos, como corresponde en el Señor. Maridos, amen a sus esposas y no las traten con dureza. Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperen a sus hijos, para que no se desanimen.

Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no solo cuando los vean, como quienes buscan agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, por temor a Dios. Hagan todo con entusiasmo, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que recibirán del Señor la recompensa de la herencia, pues sirven al Señor Cristo. Pero el que hace el mal recibirá el castigo por el mal que haya hecho, porque Dios no hace acepción de personas.

Preguntas Frecuentes sobre Colosenses 3

¿Qué significa "buscar las cosas de arriba"?

Buscar las cosas de arriba significa centrar nuestra atención y esfuerzos en las cosas espirituales y eternas en lugar de en las cosas terrenales y temporales.

¿Por qué debemos poner a muerte nuestra vieja naturaleza?

Porque nuestra vieja naturaleza está corrompida por el pecado y nos lleva a pecar. Debemos ponerla a muerte para vivir en santidad y justicia.

¿Cuáles son los frutos del Espíritu que debemos vestirnos?

Tierna misericordia, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, perdón y amor.

¿Cuál es la importancia del amor?

El amor es el vínculo de la perfección. Es el fundamento de todas las demás virtudes y nos une como cristianos.

¿Qué debemos hacer en todas nuestras palabras y acciones?

Hacerlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre a través de Él.

¿Cuáles son las responsabilidades de las esposas y los esposos?

Las esposas deben someterse a sus esposos, y los esposos deben amar a sus esposas y no ser amargos con ellas.

¿Qué deben hacer los hijos y los padres?

Los hijos deben obedecer a sus padres y los padres no deben provocar a sus hijos.

Leer Más:  ¿Importa la raza, el género o la condición social en Cristo?

¿Cómo debemos servir a nuestros amos?

Con sinceridad de corazón, temiendo a Dios y haciendo todo para el Señor, no solo para los hombres.

Subir