¿El Cielo se volverá aburrido con el tiempo?
La capacidad de alegría en aumento
En el cielo, tendrás una capacidad inimaginable para experimentar la alegría. Tu cuerpo resucitado estará equipado con esta capacidad (1 Corintios 15:42-44).
El apóstol Pablo dice que tu cuerpo será más fuerte, más pleno, más espiritual, más glorioso y eterno. Tu deleite, tu conocimiento, tu intelecto y todos tus afectos serán renovados y restaurados para que puedas disfrutar de Cristo con un cuerpo perfecto.
Una capacidad de alegría siempre creciente
En el cielo, tu capacidad de alegría nunca dejará de crecer.
Según expertos como Jonathan Edwards, estarás "encantado con alegrías que aumentan para siempre, y sin embargo, siempre están llenas".
Esto significa que tu percepción del cielo siempre será más plena, más profunda y más rica. Nunca verás la misma realidad dos veces sin una nueva forma de disfrutarla.
Adorando a un Dios infinito
Como Dios es infinito, puede ser disfrutado infinitamente. No hay temor de que se quede sin formas de satisfacer tu creciente capacidad de alegría.
Su carácter es infinitamente profundo, inescrutable e inagotable. Su amor, gracia, bondad, sabiduría, poder y misericordia son como universos infinitos donde tus afectos pueden deleitarse eternamente.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué no debemos temer al aburrimiento en el cielo?
Porque en el cielo, nuestra capacidad de alegría aumentará constantemente, nunca cesará de crecer.
¿Cómo será posible que nuestra capacidad de alegría crezca para siempre?
Porque adoraremos a un Dios infinito, cuya bondad, amor y otros atributos son inagotables.
¿Qué papel juega Dios en nuestra creciente alegría?
Dios es más glorificado cuando estamos más satisfechos en él. Por lo tanto, nuestra creciente alegría en Dios conduce simultáneamente a su creciente glorificación.
¿Cómo describe la canción "Far Kingdom" nuestro anhelo por la alegría celestial?
La canción describe nuestro anhelo por un reino lejano donde la alegría fluirá eternamente, superando cualquier satisfacción terrenal.