¿Y si no tengo un don espiritual?
Muchas personas se preocupan por no tener un don espiritual visible. Sin embargo, no hay razón para desesperarse, ya que todos los cristianos tienen dones espirituales.
Todos los cristianos tienen dones
El apóstol Pedro afirma en 1 Pedro 4:10: "Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido". Esto significa que todos los cristianos han recibido al menos un don.
Incluso Pablo, en 1 Corintios 12:7, declara que "a cada uno se le da una manifestación del Espíritu para el bien común". Por lo tanto, cada miembro del cuerpo de Cristo tiene un papel vital que desempeñar.
No hay miembros insignificantes
Pablo enfatiza en 1 Corintios 12:15-16, 18 que incluso los miembros que parecen débiles son esenciales: "Si el pie dijera: 'Como no soy mano, no soy del cuerpo', no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. (...) Pero Dios ha colocado los miembros en el cuerpo, a cada uno de ellos como él quiso".
Ama a los demás
En 1 Pedro 4:10, también encontramos una pista sobre cómo descubrir nuestro propósito: "Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido". En lugar de centrarnos en descubrir nuestro don, debemos centrarnos en amar a los demás como Cristo lo hizo.
Cuando amamos a los demás, nuestros dones se harán evidentes. Podemos mostrar la gracia de Dios a través de nuestras personalidades y habilidades únicas.
Todos los cristianos tienen dones espirituales, aunque no siempre sean obvios. Al centrarnos en amar a los demás, descubriremos nuestros dones y cumpliremos el propósito de Dios para nuestras vidas.
¿Qué sucede si no tengo un don espiritual?
Respuesta:
Según la Escritura, todos los cristianos tienen al menos un don espiritual dado por Dios. Esto se afirma en 1 Pedro 4:10 y 1 Corintios 12:7, que establecen que cada cristiano recibe una manifestación del Espíritu para el bien común.