https://evangelioos.com/ Articulos Trabaja por el alimento que permanece

Trabaja por el alimento que permanece

El sello del Padre sobre Jesús

En Juan 6:27, Jesús afirma que el Padre “ha marcado con su sello” al Hijo del Hombre, que es Él mismo. Esto significa que Dios ha autorizado a Jesús como su Mediador, otorgándole el poder de dar vida eterna a quienes crean en Él.

El alimento que permanece para vida eterna

El “alimento que permanece para vida eterna” es Jesús mismo. Cuando creemos en Él, lo recibimos como nuestro Tesoro, nuestro pan del cielo que satisface plenamente. Este pan da vida eterna, no solo física sino espiritualmente.

No trabajes por el alimento que perece

“El alimento que perece” representa las cosas materiales y temporales que buscamos a menudo, como la riqueza, el estatus o el placer. Jesús nos advierte que no debemos trabajar principalmente por estas cosas, que no pueden saciar verdaderamente nuestras almas.

Cómo trabajar por el alimento que permanece

El “trabajo” que Jesús menciona en el versículo 27 es el acto de creer en Él. Cuando creemos, recibimos el alimento que permanece y nos alimentamos de su gracia y amor. Esta fe no implica simplemente aceptar un conjunto de creencias, sino tener una relación viva con Jesús y confiar plenamente en Él.

Trabajar por el alimento que permanece significa creer en Jesús como el Hijo de Dios y recibirlo como nuestro Señor y Salvador. Al hacerlo, nuestra perspectiva de la vida y del trabajo cambia por completo. Ya no estamos motivados principalmente por los placeres pasajeros, sino por el deseo de exaltar a Cristo y vivir para su gloria. Y sabemos que todo lo que hacemos en su nombre será recompensado eternamente en el cielo.

Leer Más:  ¡Auxilio divino en tiempos de adversidad!

Preguntas frecuentes

¿Qué quiso decir Jesús con “Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna”?

Jesús se refería al “alimento que permanece para vida eterna” como la fe en él como el Hijo del Hombre enviado por Dios para dar vida eterna. Él animaba a las personas a creer en él y a aceptar el don de la vida eterna, en lugar de centrarse en las cosas temporales y perecederas de la vida.

¿Qué quiso decir Jesús con “a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello”?

Esta frase indica que Dios ha conferido autoridad y poder a Jesús como el Hijo del Hombre para otorgar vida eterna. El sello de Dios es la marca de aprobación y autoridad que Jesús posee para cumplir esta misión.

¿Qué significa “trabajar por el alimento que perece”?

Trabajar por el alimento que perece se refiere a la búsqueda de satisfacción y seguridad en las cosas temporales de la vida, como la riqueza, el estatus o el placer. Jesús advierte contra depender demasiado de estas cosas efímeras, ya que no pueden proporcionar verdadera satisfacción o sustento eterno.

Related Post