¡Todo lo que tengo es Cristo!

El valor incomparable de conocer a Jesús

En este mundo donde las posesiones y los logros a menudo se valoran más que cualquier otra cosa, puede resultar difícil comprender el concepto de que todo lo que tenemos es Cristo. Pero para los seguidores de Jesús, esta realidad es la base de su fe.

Para cantar "todo lo que tengo es Cristo" con el corazón lleno, debemos creer que Él es superior a todo lo que hemos tenido o conocido en la vida. Todo lo demás debe quedar en segundo plano en comparación con Él. Ningún otro bien puede igualar la alegría que Él nos brinda. Incluso los mejores dones de Dios son solo un reflejo de lo que es Él: sugerencias hermosas, misericordiosas y agradables, pero sugerencias al fin y al cabo.

De las cenizas a la gracia

Para muchos de nosotros, hubo un tiempo en que conocer a Jesús no parecía esencial. Vivíamos en la oscuridad, amando la oscuridad.

Pero Dios, en su misericordia, nos buscó en medio de nuestro pecado y nos mostró la verdad sobre nosotros mismos y sobre Él. Nos dimos cuenta de que estábamos perdidos y necesitados de su gracia.

Fue entonces cuando encontramos en Cristo la plenitud que tanto anhelábamos. Como el tesoro escondido en el campo, Él se reveló como el único que podía satisfacer nuestros corazones.

Una vida transformada

Ahora, que Jesús es nuestra vida, nuestra vida es para Él. Queremos que esta vida redimida sea fructífera, compartiendo con otros todo lo que tenemos en Cristo. Anhelamos que otros experimenten la luz que hemos hallado, dejando atrás la oscuridad.

Porque cuando vivimos para Cristo, el mundo puede ver la fuente de nuestro poder, sabiduría y alegría. No viene de nosotros, sino de Dios, que nos lleva de la oscuridad a la vida eterna.

¿Quién es Marshall Segal?

Marshall Segal es escritor y editor gerente de desiringGod.org, autor del libro "Not Yet Married: The Pursuit of Joy in Singleness & Dating", graduado de Bethlehem College & Seminary, y reside en Minneapolis con su esposa Faye y sus tres hijos.

¿Cuál es el significado de "todo lo que tengo es Cristo"?

"Todo lo que tengo es Cristo" implica que Cristo es superior a todo lo demás que hemos conocido o poseído. No hay nada que pueda compararse con el gozo que Él trae. Todo lo demás, incluidos los mejores dones de Dios, son meros atisbos de lo que Él es para nosotros.

¿Cómo evaluar la importancia de Cristo en nuestras vidas?

Debemos examinar nuestros corazones para determinar si Jesús es el centro de nuestros afectos. ¿Lo anteponemos a todos los demás bienes, talentos y relaciones? ¿Seríamos felices con Él aunque no tuviéramos nada más?

¿Cuál era la perspectiva del apóstol Pablo sobre el valor de Cristo?

Pablo, quien había experimentado tanto el éxito como la adversidad, declaró que consideraba todo lo que había ganado como pérdida en comparación con el valor insuperable de conocer a Cristo Jesús como su Señor.

¿Por qué los pecadores son más receptivos al evangelio?

Los que se sienten necesitados son más propensos a recibir a Cristo porque reconocen su pecado y su necesidad de gracia y misericordia.

¿Cómo nos encontramos con Cristo?

Dios nos busca en la oscuridad y nos revela nuestra necesidad de Él. Nos muestra la insuficiencia de todo lo que creíamos tener y nos lleva al único campo que puede satisfacer nuestro anhelo.

Leer Más:  ¿Por qué Dios responde nuestras oraciones de manera inesperada?

¿Cómo debemos vivir nuestras vidas como creyentes?

Como aquellos que han sido rescatados por Cristo, nuestras vidas deben ser para Él. Queremos que otros vean la gracia y el gozo que hemos encontrado en Él y los llevemos a la luz de la verdad.

Subir