¿Todas las naciones serán alcanzadas antes del regreso de Cristo?

La misión de alcanzar a todas las naciones

Como cristianos, tenemos el mandato de hacer discípulos de todos los pueblos, tribus y lenguas del mundo (Mateo 28:19). Jesús nos ha dado su Espíritu Santo para este propósito (Hechos 1:8) y ha prometido estar con nosotros "hasta el fin del siglo" (Mateo 28:20).

El tiempo del regreso de Cristo

La Biblia indica que el fin vendrá cuando la tarea de testificar a todas las naciones esté completa (Mateo 24:14). Sin embargo, es importante reconocer que la fecha exacta del regreso de Cristo es desconocida (Mateo 24:36).

¿Vivían los discípulos esperando el regreso inminente de Cristo?

Aunque algunos sostienen que los discípulos creían que Jesús regresaría en cualquier momento, las Escrituras sugieren lo contrario. Jesús les advirtió de eventos que ocurrirían antes de su regreso, como guerras, rumores de guerras, hambrunas y terremotos (Mateo 24:5-8). También les dijo que se fuera a un "país lejano" antes de su regreso (Lucas 19:11-12).

El papel del Espíritu Santo

En lugar de esperar pasivamente el regreso inminente de Cristo, debemos buscar el poder del Espíritu Santo para cumplir nuestra misión (Hechos 1:7-8). Debemos permanecer vigilantes, estar preparados y hacer la obra de nuestro Señor para que pueda encontrarnos ocupados cuando regrese.

¿Tendrán que alcanzar los cristianos a todos los grupos de personas no alcanzadas antes del regreso de Cristo?

Sí, según el autor, Jesús encargó a los cristianos que hicieran discípulos de todos los pueblos, tribus y lenguas del mundo (Mateo 28:19; Apocalipsis 5:9). Les dio su Espíritu Santo y poder para ese fin (Hechos 1:8) y prometió estar con ellos "hasta el fin de la era" para ese propósito (Mateo 28:20). El autor cree que el fin llegará cuando se complete la tarea de testificar a todas las naciones (Mateo 24:14).

Leer Más:  Nuevas perspectivas sobre el Evangelio de Mateo

¿Vivían los discípulos como si creyeran que Jesús regresaría algún día?

El autor no cree que los discípulos vivieran como si esperaran que Jesús regresara en cualquier momento. Más bien, cree que enseñaron y vivieron como si esperaran una demora significativa en el regreso de Jesús, no como si pudiera regresar en cualquier momento.

¿Dice la Biblia que Jesús viene en cualquier momento?

El autor no cree que la Biblia hable claramente de que Jesús venga en cualquier momento. Señala pasajes como Mateo 24:5-8, Lucas 19:11-12 y 2 Tesalonicenses 2:1-8, que, según él, sugieren que Jesús no regresaría inmediatamente después de su partida.

¿Qué significa estar espiritualmente vigilante?

El autor cree que los cristianos deben estar espiritualmente vigilantes, atentos y nunca dejarse embriagar por la mundanalidad y la indiferencia a la venida del Señor. Esto se debe a que es posible que en cualquier generación, la gente se vuelva tan espiritualmente obsesionada que sea completamente ajena a la rapidez con la que pueden desarrollarse las cosas para desembocar en la segunda venida.

Subir