¿Tenemos todos un ángel de la guarda?
El concepto de los ángeles de la guarda
La creencia en los ángeles de la guarda está muy extendida, y muchas personas afirman tener uno. El 77% de los adultos estadounidenses creen tener un ángel de la guarda. Incluso hay historias de personas que afirman haber visto a estos ángeles.
¿Qué dice la Biblia sobre los ángeles de la guarda?
Si bien la Biblia menciona a los ángeles, no apoya la idea de que cada persona tenga un ángel de la guarda. Dios es nuestro protector, no los ángeles (Salmo 91:1-16). Confiar en los ángeles para protección o idolatrarlos no es saludable (Éxodo 20:4; 1 Juan 5:21).
Los ángeles en la Biblia
Los ángeles son creaciones de Dios y le sirven. Pueden protegernos bajo sus órdenes, pero solo por voluntad divina (Salmo 91:11). Por lo tanto, toda adoración y alabanza deben dirigirse a Dios, no a los ángeles.
El verso de Mateo 18:10 y los ángeles de la guarda
Algunas personas interpretan Mateo 18:10 como prueba de la existencia de ángeles de la guarda, pero esto es incorrecto. Este versículo enfatiza que los ángeles sirven a la humanidad protegiendo a los más pequeños bajo la mirada de Dios.
Dios es nuestro guardián
Dios es nuestro verdadero protector y nunca nos abandonará (Hebreos 13:5). Los ángeles pueden ayudarnos, pero solo bajo la dirección de Dios. No debemos adorar a los ángeles ni confiar en ellos más que en Dios.