¿Quiénes son dignos de habitar en la ciudad de Dios?
Los amados por el Señor
El Salmo 87 proclama que las montañas santas son el fundamento de la ciudad de Dios, Sión. El Señor tiene un amor especial por sus puertas, más que por cualquier otra morada. En esta ciudad, se hablan cosas gloriosas.
Los nacidos en Sión
El salmista menciona a Rahab, Babilonia, Filistea, Tiro y Etiopía, pero afirma que los nacidos en Sión son considerados hijos de la ciudad. El Señor mismo la establecerá y registrará a sus habitantes como nacidos en ella.
Los adoradores y músicos
El salmista concluye diciendo que los cantantes y músicos encuentran su fuente de inspiración en Sión. Todas sus fuentes de música y adoración provienen de la ciudad de Dios.
El Salmo 87 destaca los privilegios de habitar en la ciudad de Dios. Los amados por el Señor, los nacidos en Sión y los adoradores que encuentran inspiración en ella están bendecidos con un lugar especial en el corazón de Dios.
Preguntas Frecuentes
¿Quiénes son los hijos de Coré?
Los hijos de Coré eran un grupo de levitas que servían como músicos y cantores en el templo de Jerusalén.
¿Por qué ama el Señor las puertas de Sión?
El Señor ama las puertas de Sión porque es el lugar donde reside su nombre y su presencia.
¿Qué cosas gloriosas se dicen de la ciudad de Dios?
Las cosas gloriosas que se dicen de la ciudad de Dios son que es el lugar donde habitan los redimidos, el lugar donde se establecen los pactos y el lugar donde se celebran las fiestas sagradas.
¿Quiénes son Rahab y Babilonia?
Rahab y Babilonia representan a los enemigos de Dios y su pueblo.
¿Qué significa que "este nació allí"?
Esta frase significa que la persona en cuestión tiene una relación especial con la ciudad de Sión. Puede ser un ciudadano nato o alguien que ha sido adoptado en la familia de Dios.
¿Qué hará el Señor cuando registre a los pueblos?
El Señor registrará a los pueblos y verificará quiénes son sus verdaderos ciudadanos.
¿Qué dice la canción sobre las fuentes del salmista?
La canción dice que todas las fuentes del salmista están en Sión. Esto significa que Dios es la fuente de su fuerza, alegría y esperanza.