¿Quién no podía entrar en la asamblea del Señor según Deuteronomio 23:1-3?
Los excluidos de la asamblea
En el antiguo Israel, había varias personas a las que se les prohibía entrar en la asamblea del Señor, según lo descrito en Deuteronomio 23:1-3.
1. Eunucos y castrados
"Nadie que haya sido castrado o castrado entrará en la asamblea del Señor". Esto se refería a los hombres cuyos testículos habían sido dañados o removidos. Esta exclusión se basaba en la creencia de que los eunucos eran impuros y no eran aptos para participar en las ceremonias religiosas.
2. Hijos ilegítimos
"Ningún hijo ilegítimo entrará en la asamblea del Señor; ni siquiera en su décima generación entrará en la asamblea del Señor". Esta exclusión se aplicaba a las personas nacidas de relaciones extramatrimoniales o incestuosas. Se consideraba que estas personas eran impuras y no se les permitía participar en las prácticas religiosas.
3. Amonitas y moabitas
"Ningún amonita ni moabita entrará en la asamblea del Señor; ni siquiera en su décima generación entrará en la asamblea del Señor para siempre". Los amonitas y moabitas eran pueblos vecinos de Israel que se consideraban enemigos. Esta exclusión se basaba en la creencia de que estas personas eran impuras y hostiles hacia Israel.