¿Quién escribió 2 Corintios y por qué?
Saludo de Pablo y Timoteo
Pablo, designado apóstol por Dios y Cristo Jesús, saluda a la iglesia de Corinto y a los creyentes de toda Acaya. Les desea bendiciones y gracias de Dios Padre y de Jesucristo. Timoteo, su fiel colaborador, se une a su saludo.
El consuelo en el sufrimiento
Pablo exalta a Dios, Padre de Jesucristo, como fuente de misericordia y consuelo. Él nos sostiene en las aflicciones, permitiéndonos ser de apoyo para otros que también sufren. Las pruebas que afrontamos por seguir a Cristo nos aportan consuelo y salvación.
La confianza en Dios
Pablo comparte su experiencia de intenso sufrimiento en Asia. Estuvieron al borde de la muerte, pero su confianza en Dios se fortaleció. En lugar de depender de sus propias capacidades, confiaron plenamente en Dios, el que resucita a los muertos. Él los liberó de esa situación y seguirá haciéndolo, gracias a las oraciones de los creyentes.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el propósito de esta carta?
La carta tiene como propósito comunicar los dones y beneficios que vienen de Dios a la congregación en Corinto y a los creyentes en toda la provincia de Acaya. También expresa gratitud por la misericordia y la curación de Dios y comparte las experiencias y pruebas que Pablo ha enfrentado.
¿Cómo se identifica Pablo a sí mismo?
Pablo se identifica como un apóstol enviado por Jesucristo, planeado por Dios mismo.
¿Qué bendiciones se mencionan en la carta?
Las bendiciones mencionadas incluyen dones y beneficios de Dios Padre y Jesucristo, misericordia, curación, consuelo y salvación.
¿Por qué Pablo pospuso su visita a Corinto?
Pablo pospuso su visita para evitar causar dolor a la congregación. Quería ser considerado y no indiferente ni manipulador.
¿De qué manera Dios afirma a los creyentes?
Dios afirma a los creyentes poniéndole su sello en Cristo, dándoles su Espíritu y su promesa eterna.