¿Quién es el autor de la confusión?

La paz de Dios

En 1 Corintios 14:33, la Biblia declara: "Porque Dios no es autor de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos". La confusión no viene de Dios, sino de su adversario, el diablo.

El engaño del enemigo

El enemigo busca confundirnos y distorsionar la verdad en nuestras mentes. Intenta sembrar dudas, miedos y preocupaciones. Sin embargo, cuando seguimos la paz de Dios, su presencia interior nos guía hacia la claridad y la verdad.

El papel del Espíritu Santo

Jesucristo nos dio el Espíritu Santo para guiarnos y enseñarnos. Él nos ayuda a discernir entre la verdad y la mentira, y a creer en la Palabra de Dios sobre las falsedades.

Confianza en Dios

A pesar de los desafíos y la confusión que podamos enfrentar, debemos confiar en que Dios está en control. Él es soberano y tiene un propósito para todo lo que sucede. No nos confundirá, sino que nos guiará hacia la paz y la claridad.

Oración de cierre

Padre, te agradecemos por tu paz y guía. Ayúdanos a superar la confusión y a confiar en tu Palabra. Que tu Espíritu Santo nos ilumine y nos conduzca hacia la verdad. En el nombre de Jesús, amén.

¿Qué quiere decir Pablo cuando dice "Dios no es autor de confusión"?

En 1 Corintios 14, Pablo se dirige a la iglesia de Corinto que estaba luchando por comprender los dones del Espíritu. Pablo exhorta a la iglesia a buscar una adoración ordenada donde el tiempo se compartiera entre el canto, las revelaciones y profecías, y el testimonio. Si bien estos son dones del Espíritu que son buenos para compartir entre los creyentes, Pablo enseña que Dios no querría que el uso de dones durante la iglesia fuera confuso y obstaculizara la verdadera adoración.

¿Cuál es la causa de la confusión?

En la Biblia, se menciona que Dios confundirá a tus enemigos (Josué 10). ¿Por qué? Tal vez sea para mantener seguro al pueblo de Dios. ¿No quiere Dios mantenerte a salvo? Esto no significa que las cosas negativas de la vida no sucederán, sino que es para reconocer que Dios tiene el control y es soberano (Salmo 135:6).

¿Cómo nos ayuda la Palabra de Dios en tiempos de confusión?

La Palabra de Dios es tan importante que es crucial tenerla en nuestras mentes constantemente. La paz es lo que Jesús nos dio (Juan 14:27), no como el mundo puede dárnosla, ya que es temporal y fugaz.

¿Qué papel juega el Espíritu Santo en la confusión?

Jesucristo nos dio el Espíritu Santo para enseñarnos y guiarnos hacia la Verdad. El Espíritu Santo ha ayudado a otros, así como a mí, a creer en la Verdad de Dios sobre las mentiras.

Subir