¿Qué significa "Mayor es el que está en mí"? (1 Juan 4:4)

"Hijos míos, ustedes son de Dios y han vencido al mundo porque mayor es el que está en ustedes que el que está en el mundo" (1 Juan 4:4)

En este pasaje, el apóstol Juan se dirige a los creyentes como "hijos míos". Les está diciendo que son de Dios y han vencido al mundo. Juan les informa que solo pueden vencer al mundo porque el que está en ellos es mayor que el que está en el mundo.

¿Qué significa "Mayor es el que está en mí"?

"Mayor es el que está en mí" se refiere a Dios en ti, el Espíritu Santo. En el momento de la salvación, todos los creyentes reciben la morada permanente del Espíritu Santo (Efesios 1:13). El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, lo que significa que es Dios. Dios es el que está dentro de nosotros.

"El que está en el mundo" es Satanás

Numerosas veces en toda la Biblia se nos dice que Satanás es el "dios" del mundo. 2 Corintios 4:4 dice: "El dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios".

Por lo tanto, cuando Juan dice que el que está en ti es mayor que el que está en el mundo, está diciendo que Dios es más grande que el diablo.

Todos los creyentes han vencido al diablo porque hemos puesto nuestra fe en Cristo. Los creyentes ya no estamos cegados por el diablo y sus demonios. Cuando el individuo pone fe en Cristo, se le da libertad y se le abren los ojos a la verdad del evangelio.

Leer Más:  ¿Dios se arrepiente de haberme creado?

Satanás y sus demonios intentan impedir que los no creyentes lleguen al conocimiento de la verdad de cualquier manera posible. Sin embargo, una vez que una persona es creyente, puede ver la verdad claramente y vivir en obediencia a Dios.

Preguntas Frecuentes

¿Quién es el "mayor" mencionado en 1 Juan 4:4?

El "mayor" es Dios, quien reside en los creyentes a través del Espíritu Santo.

¿Quién es el "que está en el mundo"?

El "que está en el mundo" es Satanás, el "dios" de este mundo caído.

¿Cómo han vencido los creyentes al mundo?

Los creyentes han vencido al mundo colocando su fe en Cristo, quien ya lo ha vencido mediante su muerte, sepultura y resurrección.

¿Qué significa "vencer al mundo"?

Vencer al mundo incluye superar a Satanás, sus demonios y las tentaciones del mundo.

¿Los creyentes siempre están libres de tentaciones y pecados?

No, los creyentes no están completamente libres de tentaciones o pecados en esta vida, pero experimentarán libertad eterna de ellos en la eternidad con Cristo.

¿Qué pasará con los incrédulos que no han vencido al mundo?

Los incrédulos que no han colocado su fe en Cristo pasarán la eternidad separados de Dios en el infierno.

¿Cómo pueden los creyentes ayudar a los incrédulos a venir a Cristo?

Los creyentes pueden ayudar a los incrédulos a venir a Cristo compartiendo el evangelio con ellos y orando por su salvación.

Subir