¿Qué significa "Fe como un grano de mostaza" en Mateo 17:20?

Un poder extraordinario en un tamaño pequeño

Mateo 17:20 nos ofrece un mensaje alentador: "Si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, podrían decirle a esta montaña: 'Muévete de aquí a allá', y se movería. Nada les sería imposible".

Un grano de mostaza, de solo unos milímetros, puede crecer hasta alcanzar los 10 metros de altura. La imagen que Jesús utilizó para los discípulos era de esperanza: nuestra fe, aunque parezca pequeña, tiene el potencial de un gran impacto.

El impacto de la fe, por pequeño que sea

A menudo, nuestros puntos de vista están moldeados por las redes sociales y las revistas, que nos hacen perder de vista el gran valor que pueden tener los pequeños actos en nuestras vidas y en las de los demás.

Independientemente de nuestra posición en la vida, nuestra fe importa mucho en esta vida y en la eternidad. No tenemos que ser grandes líderes religiosos para dar un gran testimonio. Tampoco tenemos que ser ricos para dar generosamente. Un simple acto de bondad, una oración llena de fe o cualquier acción motivada por la fe, por pequeña que sea, puede tener un impacto eterno y transformador en la vida de alguien.

Cómo cultivar una fe como un grano de mostaza

Como madre, mis días están llenos de pequeños actos que realizo con fe. Fe en que Dios me ha confiado la misión de criar y cuidar a mi familia. Fe en que el crecimiento que ocurre en nuestra familia tiene un valor eterno. Fe en que el testimonio de nuestra familia es parte de un tapiz más grande que da testimonio del amor y la gracia de Dios. Pequeños actos hechos con la esperanza de que estas semillas de trabajo darán frutos para la gloria del Señor.

Leer Más:  Las Mañanas Tempranas: Un Revelador de Prioridades

Cuando lleno mi mente con la verdad de la fe como un grano de mostaza, mi corazón se vigoriza para las tareas que tengo por delante. Cuando escucho a la persona en la fila del supermercado que me ofrece consejos que no se basan en la fe, es como si alguien me hubiera desconectado la energía y me sintiera agotada en mi trabajo.

El potencial de crecimiento de nuestra fe

Entonces, cuando consideramos nuestra vida y nuestra fe, ¿estamos usando lo que tenemos al máximo o hemos decidido que es para alguien más con una fe más grande o mejor para dar testimonio, orar o dar? ¿Hemos pensado que nuestra contribución nunca será suficiente para marcar la diferencia, así que nos contenemos? ¿Hemos considerado que lo que Dios nos ha confiado está destinado a crecer y extenderse como un árbol de mostaza? ¿Cultivamos nuestra fe con esa expectativa?

Nuestra fe está destinada a crecer y extenderse, ¡como un grano de mostaza! Mientras entramos en un nuevo año y una nueva década, oro para que veamos nuestra fe crecer como un grano de mostaza y que nos animemos con los frutos de nuestros pequeños esfuerzos de amor y fe.

"Estoy seguro de esto, que el que comenzó una buena obra en ustedes la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús" (Filipenses 1:6).

Subir