¿Qué significa "centrado en Dios"?

Entendiendo el concepto de "centrado en Dios"

En la Iglesia Bautista Belén y en Deseando a Dios, utilizamos mucho el término "centrado en Dios". Aquí tienes una forma sencilla de entender lo que queremos decir y comprobar si estás centrado en Dios.

El salmista describe la motivación de Dios al salvar a los pecadores así:

"Nosotros y nuestros padres hemos pecado... Sin embargo, él los salvó por causa de su nombre, para dar a conocer su gran poder" (Salmos 106:6, 8).

Dios se sintió motivado a rescatarnos del pecado y su castigo "por causa de su nombre". ¿Qué significa "por causa de su nombre"? Significa "para dar a conocer su gran poder".

Lo que queremos decir cuando afirmamos que Dios está "centrado en Dios" es que actúa de esta manera. Salva por causa de su nombre. Salva para dar a conocer su propio poder.

Y lo que queremos decir cuando afirmamos que estamos centrados en Dios (o deseamos estarlo) es que nos gusta que sea así. Nos satisface que Dios nos salve por su propio bien. Nos alegra que las cosas sean así. Percibirlo y saborearlo nos produce placer.

Nos encanta hablar de que Dios actúa de esa manera.

Preguntas Frecuentes sobre "Centrado en Dios"

¿Qué significa "centrado en Dios"?

Cuando decimos que Dios es "centrado en Dios", queremos decir que actúa por el bien de su propio nombre y para dar a conocer su poder.

¿Qué significa cuando decimos que estamos centrados en Dios (o deseamos estarlo)?

Cuando decimos que estamos centrados en Dios, nos complace que Dios nos salve por su propio bien. Nos deleitamos en ver y saborear esta verdad.

Subir