¿Qué quiso decir realmente Jesús con "Tu fe te ha salvado"?
En tres pasajes bíblicos, Jesús sanó a la gente y les dijo "tu fe te ha salvado". Sanó a 10 leprosos (Lucas 17:11-19), a la mujer con el flujo de sangre (Mateo 9:20-22) y a un ciego (Marcos 10:46-52).
En algunas versiones de la Biblia, la palabra "salvado" se traduce como "completo". Y la palabra "salvado" en cada uno de los tres pasajes mencionados anteriormente es la misma palabra (Strong 4982) traducida como "salvar" en Juan 3:16-17.
La importancia de la fe
Ser completo es ser salvado. Más allá de la sanación física, el plan de Dios es salvar al mundo del pecado. Es su plan salvarnos de una eternidad lejos de Él.
"Y de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" (Juan 3:16-17).
La fe en acción
Jesús sana a 10 leprosos
"En su camino hacia Jerusalén, [Jesús] pasaba entre Samaria y Galilea. Al entrar en un pueblo, diez leprosos le salieron al encuentro. Se detuvieron a cierta distancia y con voz fuerte le dijeron: "¡Maestro, ten misericordia de nosotros!" Jesús los miró y les dijo: "Vayan a presentarse ante los sacerdotes". Mientras iban, fueron sanados. Uno de ellos, al verse ya sano, regresó a Jesús, alabando a Dios en voz alta. Se arrodilló a sus pies para darle las gracias. Este hombre era samaritano. Jesús le dijo: "¿No fueron sanados diez? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No ha vuelto a dar gloria a Dios más que este extranjero?" Y le dijo al hombre: "Levántate y vete. Tu fe te ha salvado" (Lucas 17:11-19).
Preguntas frecuentes
¿Qué quiso decir realmente Jesús con "Tu fe te ha salvado"?
En la Biblia, Jesús sanó a personas y les dijo "tu fe te ha salvado". Curó a 10 leprosos (Lucas 17:11-19), a la mujer con flujo de sangre (Mateo 9:20-22) y a un ciego (Marcos 10:46-52).
¿Qué significa "salvado" en este contexto?
La palabra "salvado" significa "sanado" o "hecho entero". Va más allá de la curación física, ya que el plan de Dios es salvarnos del pecado y del castigo eterno.
¿Cómo se relaciona la fe con la curación?
La fe es la confianza en que Dios puede y hará lo que ha prometido. Cuando creemos en Jesús y en su poder sanador, nuestra fe se activa y se convierte en un instrumento de sanación.
¿Por qué algunos fueron sanados y otros no?
La Biblia no proporciona una respuesta clara, pero es posible que los que fueron sanados tuvieran una fe más fuerte o una mayor necesidad. También puede que haya otros factores desconocidos involucrados.
¿Cómo puedo tener la fe que Jesús busca?
La fe viene de Dios a través de la oración, el estudio de las Escrituras y la comunión con otros creyentes. Al cultivar nuestra relación con Dios, podemos fortalecer nuestra fe y confiar en Él para nuestras necesidades de sanación.