¿Qué quiso decir Jesús cuando le dijo a Pedro "Apártate de mí, Satanás"?

El significado de "satanás" en la Biblia

Cuando leemos la palabra "satanás", solemos pensar en un ser espiritual específico. Sin embargo, el título "ha satan" en la Biblia no siempre se refiere a un ser en particular. Puede referirse a cualquiera que se oponga a la voluntad de Dios, incluidos los humanos.

El contexto de Mateo 16:23

En Mateo 16:23, Jesús reprendió a Pedro, llamándolo "satanás". Esto ocurrió después de que Pedro protestara por la predicción de Jesús sobre su sufrimiento y muerte. Pedro, con buenas intenciones, quería evitar el sufrimiento de su maestro, pero sin darse cuenta se estaba oponiendo a la voluntad de Dios.

Pedro no estaba poseído por Satanás

La reprensión de Jesús no significa que Pedro estuviera poseído por un demonio. Simplemente estaba expresando una oposición temporal a la voluntad de Dios. Jesús usó el título "satanás" para despertar a Pedro y recordarle que debía priorizar las preocupaciones divinas sobre las humanas.

Nosotros también podemos ser "satanás"

Al igual que Pedro, todos podemos oponernos involuntariamente a la voluntad de Dios a través de nuestros pecados y transgresiones. Cuando actuamos contra la Palabra de Dios, nos convertimos en adversarios de Dios. Necesitamos un despertar para recordar que nuestro enfoque debe estar en las cosas divinas y no en las preocupaciones mundanas.

¿Estaba Pedro poseído por Satanás?

No, Pedro no estaba poseído por Satanás.

¿Podría ser que el apóstol principal estuviera tan profundamente influenciado por el adversario que Jesús tuvo que reprenderlo?

No, Peter no estaba bajo la influencia de un demonio. Sus emociones habían nublado su juicio.

¿Qué significa "aléjate de mí, Satanás"?

"El adversario" es un título que se usa para cualquiera que obstruya la voluntad de Dios, incluidos los humanos.

Subir