¿Qué quiso decir Dios con "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos"?

En Isaías 55:8, Dios afirma: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos". Esto destaca la profunda diferencia entre la perspectiva humana y la divina.

El origen del evangelio

El evangelio, el mensaje de salvación, no es de origen humano. Es un don de Dios, revelado exclusivamente a través de la revelación (Gálatas 1:11-12). Los caminos del hombre nunca podrían haberlo concebido.

El rechazo judío del evangelio

Cuando Dios ofreció inicialmente el evangelio a los judíos, lo rechazaron. Esto llevó a que el evangelio se predicara a los gentiles, los no judíos (Romanos 10:21, Hechos 13:46).

La diferencia entre los pensamientos humanos y divinos

Los pensamientos humanos suelen centrarse en las cosas terrenales, mientras que los pensamientos divinos son celestiales (Isaías 65:2, Colosenses 3:2-3). Dios nos llama a tener "afecto a las cosas de arriba" y a adoptar su perspectiva sobre la vida y las cosas materiales.

¿Pueden los cristianos acercarse a los pensamientos de Dios?

Al contemplar la vida desde la perspectiva de Dios, podemos alinearnos con sus caminos. Debemos centrar nuestros pensamientos en cosas nobles, justas, puras y agradables (Filipenses 4:8). Esto nos permite vencer el materialismo y adquirir una visión correcta de las posesiones materiales.

La importancia de la Palabra de Dios

La Palabra de Dios nos ayuda a renovar nuestros pensamientos y a conformarlos con los pensamientos de Dios. Al leerla regularmente y buscarla en oración, podemos alinear nuestros corazones con la mente de Cristo y crecer en gracia y libertad (2 Corintios 10:4-5).

Una oración por pensamientos piadosos

Padre celestial,
Ayúdame a tomar cautivo todo pensamiento y a pensar en lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, admirable, excelente y digno de alabanza (Filipenses 4:8). Disciplina mi vida de pensamiento con todo mi corazón. Ayúdame a creer tu verdad cada día. Quiero que tu verdad sea mi autoridad definitiva. Te doy permiso para mostrarme las fortalezas en mi vida. Necesito la ayuda de tu Espíritu y te pido que rompas estas fortalezas destructivas con tu poder divino. No puedo hacerlo por mí mismo y reconozco mi dependencia de ti. Muéstrame las mentiras que creo. Puedes romper el poder de las mentiras en mi vida.
Tu Palabra es verdad (Juan 17:17). Tiene poder y juzga mis pensamientos y actitudes (Hebreos 4:12). Expon las mentiras y muéstrame dónde mi pensamiento no está alineado con tu verdad divina. [Si hay una mentira específica que has creído que conoces, confiésala por su nombre al Señor: es decir, "Señor, perdóname por creer que soy un fracaso. Perdóname por creer que no me amas ni te preocupas por mí". ] Me arrepiento de las formas de ver mi vida que son contrarias a tu Palabra. Ayúdame a ser disciplinado como el apóstol Pablo, que vivió de tal manera que no fuera descalificado (1 Corintios 9:24-27). Ayúdame a aprender a decir "No" a los ataques y dardos de fuego del enemigo y a decir "Sí" a tu camino de victoria, paz y alegría.
"Te amo, Señor, mi fuerza. El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios es mi roca, en quien me refugio. Él es mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi fortaleza... Alabado sea el Señor, mi Roca, que entrena mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla. Él es mi Dios amoroso y mi fortaleza, mi baluarte y mi libertador, mi escudo, en quien me refugio, quien subyuga a los pueblos debajo de mí... Divide tus cielos, Señor, y desciende; toca las montañas, para que echen humo. Envía relámpagos y dispersa a los enemigos; dispara tus flechas y derrotalos. Extiende tu mano desde lo alto; líbrame y rescátame de las aguas caudalosas, de las manos de extranjeros cuya boca está llena de mentiras, cuya mano derecha es engañosa. Te cantaré un cántico nuevo, oh Dios; con el arpa de diez cuerdas te haré música, al que da la victoria a los reyes... Bienaventurado el pueblo de quien esto es cierto; bienaventurado el pueblo cuyo Dios es el Señor" (Salmo 18:1-2, 144:1-2, 5-10, 15). En el nombre de Jesús, amén.

Leer Más:  ¿Por qué es peligroso guardar rencor y cómo superarlo?

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Dios con "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos"?

Según Isaías 55:8, Dios está diciendo que sus caminos son diferentes a los de los hombres. El evangelio es la guía de Dios, no una creación humana.

¿Por qué el evangelio tuvo que llegar primero a los judíos?

Dios había planeado que todas las personas del mundo llegaran a conocerlo a través del pueblo judío (Génesis 12:3).

¿Qué significa "poner nuestra mente en las cosas de arriba"?

Significa ver la vida desde la perspectiva de Dios y buscar lo que él quiere. Esto nos ayuda a tener el punto de vista correcto sobre las cosas materiales.

¿Pueden los cristianos acercarse a tener los pensamientos de Dios?

Sí, podemos acercarnos a tener los pensamientos de Dios pasando tiempo en su Palabra y en oración. Debemos centrarnos en lo que es verdadero, noble, puro y digno de alabanza.

¿Qué debemos hacer para proteger nuestros pensamientos?

Debemos filtrar lo que permitimos que entre en nuestras mentes a través de Internet, televisión, libros, películas y revistas. Debemos reemplazar las cosas dañinas con material saludable, como la Palabra de Dios.

Subir