¿Qué Ocurrió Después del Sábado? El Milagro de la Resurrección

El Amanecer de un Nuevo Día

Después del ocaso del sábado, mientras los primeros rayos del domingo asomaban en el horizonte, dos mujeres, María Magdalena y la otra María, se dirigieron al sepulcro donde había sido depositado el cuerpo de Jesús.

Un Terremoto y un Ángel

De repente, la tierra tembló violentamente y un ángel del Señor descendió del cielo. Con su poder, rodó la enorme piedra que sellaba la entrada del sepulcro y se sentó sobre ella. Su resplandor era cegador, como el relámpago, y sus vestiduras blancas como la nieve.

El Mensaje del Ángel

Los guardias que custodiaban el sepulcro estaban aterrorizados. Temblaban como muertos. Pero el ángel se dirigió a las mujeres con palabras tranquilizadoras: "No teman, porque sé que buscan a Jesús, el crucificado. No está aquí, ha resucitado como lo prometió".

El Lugar Vacío

Las mujeres se acercaron al sepulcro y vieron que estaba vacío. El ángel les indicó el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, y les encargó que informaran a sus discípulos de la buena nueva: "¡Ha resucitado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea!".

El Encuentro con Jesús

Mientras las mujeres se apresuraban a llevar el mensaje a los discípulos, Jesús mismo se les apareció. Las saludó con alegría, y ellas se postraron ante él para adorarlo. Jesús les reiteró el mensaje del ángel: "No teman, vayan y digan a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán".

Preguntas Frecuentes sobre la Resurrección

¿Cuándo ocurrió la resurrección?

Después del Sabbath, al amanecer del primer día de la semana. (Mateo 28:1)

Leer Más:  ¿En qué Consiste el Reino de Dios?

¿Quiénes fueron los testigos de la resurrección?

María Magdalena y la otra María. (Mateo 28:1)

¿Cómo fue la apariencia del ángel?

Su rostro brillaba como un relámpago y sus ropas eran blancas como la nieve. (Mateo 28:3)

¿Qué mensaje dio el ángel?

"No temáis, sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Venid a ver el lugar donde fue puesto". (Mateo 28:5-6)

¿Qué hizo Jesús cuando se encontró con las mujeres?

Las saludó y les dijo: "No temáis, id y decid a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo 28:9-10)

Subir