¿Qué es una Comunidad Misional?

Una Familia de Misioneros

Una comunidad misional es un grupo de creyentes que viven y experimentan la vida juntos como una familia. Reconocen a Dios como su Padre a través de su fe en Jesucristo, lo que los lleva a amarse mutuamente como hermanos y hermanas. Comparten sus recursos, tiempo y apoyo, conociendo bien las historias y luchas de cada uno (Juan 1:11-13, Romanos 12:10-16, Efesios 5:1-2).

Siervos en Misión

Siguiendo el ejemplo de Jesús, una comunidad misional es enviada por Dios para proclamar el evangelio. Van más allá de los estudios bíblicos o grupos pequeños, centrándose en hacer discípulos en un lugar específico donde el mensaje del evangelio aún no ha llegado. Su vida gira en torno a alcanzar a las personas, utilizando sus recursos y decisiones colectivamente para ese propósito (Mateo 3:16-4:1, Juan 20:21, Hechos 1:8, 13:2).

Servicio al Prójimo

Los miembros de una comunidad misional sirven a quienes los rodean como si sirvieran a Jesús mismo. Este servicio ofrece un anticipo de la vida bajo el reinado de Cristo. Al vivir como servidores, brindan un testimonio tangible del Reino de Dios y el poder transformador del evangelio (Mateo 20:25-28, Juan 13:1-17, Filipenses 2:5-11, 1 Pedro 2:16).

Discipulado Transformador

Una comunidad misional es el entorno ideal para el discipulado. Los miembros aprenden sobre Jesús y sus enseñanzas a través de la vida compartida, la práctica mutua y el compromiso misionero. Se desarrollan en su fe, creyendo en el evangelio, estableciendo una nueva identidad y obedeciendo los mandamientos de Jesús (Mateo 28:19-20).

¿Qué es una comunidad misional?

Una comunidad misional es un grupo de creyentes que viven y experimentan la vida juntos como una familia, se envían como misioneros para proclamar el evangelio y hacer discípulos, y sirven a los demás como si estuvieran sirviendo a Jesús.

Leer Más:  ¿Cómo superar la enfermedad y la adversidad? Una plegaria para la sanación

¿Cómo se hace un discípulo en una comunidad misional?

Los discípulos se hacen y desarrollan a través de la vida comunitaria, donde pueden practicar los unos con los otros y en la misión, donde aprenden a proclamar el evangelio y hacer discípulos.

Subir