¿Por qué soy bautista?

La búsqueda de la verdad

Como cristiano, mi principal objetivo es creer y seguir la verdad revelada en las Escrituras. Esto me ha llevado a abrazar las doctrinas esenciales de la gracia, que sostienen la obra salvadora de Cristo. Mientras que mi denominación bautista es secundaria a mi fe en el Evangelio, mi convicción de que el bautismo es solo para creyentes es un aspecto importante de mi identidad.

El rechazo del bautismo infantil

He examinado minuciosamente las Escrituras y no he encontrado evidencia que respalde el bautismo de infantes. El bautismo, según mi comprensión, es un testimonio público de fe personal en Cristo, y solo los creyentes conscientes pueden dar tal testimonio. Por lo tanto, mantengo la creencia de que el bautismo debe ser administrado a aquellos que han recibido el Evangelio y han respondido en arrepentimiento y fe.

Unidad en la diversidad

Si bien la unidad dentro de la iglesia es deseable, creo que la diversidad de denominaciones puede ser beneficiosa. Las diferentes perspectivas pueden enriquecernos y ayudarnos a comprender mejor la verdad. Me esfuerzo por mantener la unidad dentro de mi propia comunidad bautista, pero también busco construir puentes con cristianos de otras denominaciones, reconociendo que compartimos un fundamento común en Cristo.

El testimonio del amor

La unidad entre los cristianos debe manifestarse principalmente a través del amor y el servicio. Cuando nos esforzamos por servir a los demás y amar a nuestros hermanos, incluso en medio de las diferencias doctrinales, podemos reflejar el amor de Cristo y atraer a otros hacia la verdad. Mi esperanza es que, a través de mis escritos y enseñanzas, pueda contribuir a la difusión de las verdades bíblicas y acercar a más personas a Dios y entre sí.

Subir