¿Por qué Dios nos dio una piedra de tropiezo?
Creer en la Piedra: No puedes perder
Confiar en Cristo, la Piedra angular de Dios, asegura que no te decepcionarás. El apóstol Pedro afirma que "el que cree en él no será avergonzado" (1 Pedro 2:6). Esta piedra no fallará; tu vida construida sobre ella resistirá las tormentas, te protegerá del peligro y te brindará un fundamento sólido.
Rechazar la Piedra: No puedes ganar
Negar a Jesús es como rechazar la piedra angular que Dios ha establecido para su iglesia. Sin embargo, esto no anula el propósito de Dios. Incluso si los humanos traicionan y rechazan a Cristo, él sigue siendo la Piedra angular viviente (1 Pedro 2:7). Su plan divino no se puede frustrar.
Todo lo que haces va de acuerdo a su propósito
Pedro enfatiza que nuestras elecciones no pueden frustrar los planes de Dios. Incluso en la desobediencia, servimos al propósito de Dios. En última instancia, él triunfa en nuestra fe e incredulidad, obediencia y desobediencia (1 Pedro 2:8).
El Triunfo de Dios en Belén
A pesar de los recientes desafíos en la Iglesia Belén de Minneapolis, Dios ha demostrado su triunfo. Los testimonios de alentadores amigos de Belén atestiguan la madurez espiritual, la búsqueda de la santidad y la reconciliación que han surgido de esta crisis.
Dios ha utilizado esta experiencia para purificar y sanar a su iglesia, demostrando su amor por Belén y su compromiso de hacerla completa una vez más.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué Dios puso una piedra de tropiezo?
- Porque Dios quiere que confiemos en Jesucristo, la Piedra Viva, y que nos edifiquemos sobre Él como piedras vivas en una casa espiritual.
¿Qué le sucede a quienes creen en la Piedra?
- No quedarán decepcionados ni avergonzados.
¿Qué les sucede a quienes no creen en la Piedra?
- No pueden ganar porque Dios seguirá cumpliendo sus propósitos, incluso a través de la incredulidad humana.
¿Por qué Peter enseña sobre el juicio de los incrédulos?
- Para animarnos a creer que los propósitos de Dios no pueden ser derrotados por elecciones humanas.
¿Cómo demuestra Dios su triunfo en tiempos de rechazo?
- Elevando a Cristo como la piedra angular, incluso cuando es rechazado.