Los tesoros espirituales que Dios nos ha dado
La bendición de la gracia y la paz
Pablo, un apóstol de Jesucristo, escribe a los creyentes en Éfeso, deseándoles la gracia y la paz de Dios Padre y del Señor Jesucristo.
Las bendiciones espirituales en Cristo
Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, nos ha bendecido con todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo. Nos eligió antes de la fundación del mundo para que fuéramos santos e irreprensibles ante Él en amor.
Dios nos predestinó para que fuéramos adoptados como hijos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad. En Cristo, tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de los pecados, según las riquezas de su gracia.
Herederos de la herencia eterna
En Cristo, también hemos recibido una herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de Dios, quien obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad. En Él, somos sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es la garantía de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Oración por conocimiento y comprensión
Pablo ora por los creyentes en Éfeso para que Dios les dé el espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Él. Pide que los ojos de su entendimiento sean iluminados para que puedan conocer la esperanza a la que han sido llamados, las riquezas de la gloria de su herencia en los santos y la grandeza de su poder hacia los creyentes.
Dios ha exaltado a Cristo por encima de todo principado y poder en los lugares celestiales. Lo ha puesto como cabeza sobre todas las cosas para la iglesia, que es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todos.
Sección de Preguntas Frecuentes
¿Quién escribió la carta a los Efesios?
R: Pablo, un apóstol de Jesucristo
¿A quiénes está dirigida la carta?
R: A los santos y fieles en Cristo Jesús en Éfeso
¿Qué bendiciones espirituales tenemos en Cristo?
R: Todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales, incluyendo santidad, adopción como hijos, redención, perdón de pecados y una herencia eterna
¿Cómo hemos obtenido estas bendiciones?
R: Por la gracia de Dios, quien nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo
¿Cuál es el propósito de nuestra elección en Cristo?
R: Para que seamos para la alabanza de la gloria de su gracia
¿Cómo hemos sido sellados con el Espíritu Santo?
R: Por medio de la fe en Cristo y al oír y creer en el evangelio de salvación
¿Qué es el Espíritu Santo?
R: La garantía de nuestra herencia en Cristo
¿Por qué debemos orar por sabiduría y revelación?
R: Para conocer la esperanza de nuestro llamado, las riquezas de la gloria de nuestra herencia y el poder de Dios que obra en nosotros
¿Qué hizo Dios cuando resucitó a Cristo?
R: Lo exaltó muy por encima de todos los poderes y autoridades, haciéndolo cabeza sobre todas las cosas para la iglesia