https://evangelioos.com/ Articulos La Gloriosa Misión de Alcanzar a los Perdidos

La Gloriosa Misión de Alcanzar a los Perdidos

¿Qué Significa “Perdidos” en la Misión de Campus Outreach?

El término “perdidos” en la misión de Campus Outreach se utiliza en un sentido profundo y espiritual, no en el sentido literal de extraviados o desorientados. Se refiere a aquellos que están alejados de Dios y de la salvación que ofrece su Hijo, Jesucristo.

La Extensión del Significado de “Perdidos” en el Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento emplea la palabra griega “apollumi” para referirse a los perdidos. Esta palabra tiene un amplio espectro de significados, desde perder algo material hasta perder la vida o incluso la salvación eterna.

Perdidos como Muertos Espiritualmente (Lucas 15:24)

En la parábola del hijo pródigo, el padre lamenta que su hijo había “muerto” y ahora ha “vuelto a la vida”. Esto refleja la condición espiritual de los perdidos, que están muertos al conocimiento de Dios y a su gracia.

Perdidos como Necesitados de Salvación (Lucas 19:10)

Jesús afirma que “el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los perdidos”. Esto enfatiza que los perdidos no solo necesitan ser encontrados, sino que también necesitan ser redimidos del pecado y de la condenación.

Perdidos como Condenados a la Destrucción (Juan 17:12)

Jesús también advierte que aquellos que rechazan a Dios están “perdidos” en el sentido de que están destinados a la destrucción eterna. Esta es una consecuencia terrible de permanecer en un estado de separación de Dios.

Leer Más:  ¡Adora a Jesús y extiende el regocijo inquebrantable!

El Llamado a Dar Vida a los Muertos y Vista a los Ciegos

La misión de Campus Outreach es “glorificar a Dios alcanzando a los perdidos”. Esto implica el asombroso privilegio de ser instrumentos en las manos de Dios para transformar vidas, llevando a los perdidos a la vida espiritual y a la luz del Evangelio.

Dar Vida a los Muertos (1 Pedro 1:22-25)

La nueva vida espiritual proviene de la “obediencia a la verdad”, que se refiere a la fe en el Evangelio. Esta fe nos purifica y nos permite amar a los demás con corazones puros.

Dar Vista a los Ciegos (2 Corintios 4:3-6)

Los estudiantes perdidos están espiritualmente ciegos, incapaces de ver la gloria de Cristo en el Evangelio. La misión de Campus Outreach es proclamar el Evangelio y, por el poder de Dios, abrir sus ojos para que vean la luz de la verdad.

Colaborando con Dios en la Nueva Creación

Dios ha elegido involucrar a los seres humanos en la obra de salvación, haciéndonos sus mensajeros y agentes de transformación. Si bien somos incapaces de lograr esto por nosotros mismos, Dios nos utiliza para proclamar el Evangelio y cooperar con su obra de dar vida y vista a los perdidos.

En esta misión, la gloria pertenece únicamente a Dios, quien es el autor de la salvación y quien obra milagrosamente en los corazones de los pecadores. Sin embargo, él nos permite participar en esta gloriosa obra, dando testimonio de su poder y recibiendo el gozo de ver a los perdidos transformados por el Evangelio.

¿Qué significa “perdido” en su declaración de misión?

“Perdido” en la declaración de misión significa estar espiritualmente muerto, sin respuesta a Dios y en camino a la destrucción eterna.

Leer Más:  ¿Cómo tratar a los creyentes débiles?

¿Cómo se usa la palabra “perdido” en el Nuevo Testamento?

La palabra griega “apollumi” se usa para “perdido” en el Nuevo Testamento. Se refiere a estar muerto en pecados (Efesios 2:5), necesitando ser salvado (Lucas 19:10) y en camino a la destrucción (Juan 17:12).

¿Qué papel desempeñamos en dar vida a los muertos?

Damos vida a los muertos presentando el evangelio, el mensaje de Jesucristo. La palabra de Dios tiene poder para crear vida nueva y sustentarla para siempre (1 Pedro 1:22-25).

¿Qué papel desempeñamos en dar vista a los ciegos?

Damos vista a los ciegos al proclamar a Jesucristo como Señor (2 Corintios 4:3-6). El dios de este mundo ha cegado las mentes de los incrédulos, pero Dios puede abrir sus ojos para que vean la gloria de Cristo.

¿Cómo glorifica Dios nuestra misión de alcanzar a los perdidos?

Dios glorifica nuestra misión al permitir que le demos la gloria cuando abrimos los ojos de los ciegos y damos vida a los muertos por medio del poder del evangelio.

Related Post