¿Hay Deportes en el Cielo?
Los Juegos en el Cielo
La Biblia sugiere que habrá juegos en el cielo (Isaías 11:8, Zacarías 8:5). Si bien es especulativo, existen razones para creer que los deportes competitivos también podrían estar presentes.
Continuidad y Cambios
En lugar de preguntarnos qué será igual en el cielo, deberíamos preguntarnos qué esperamos que sea diferente. Sabemos que no habrá pecado (2 Pedro 3:13), pero ¿qué más cambiará?
Deportes sin Pecado
Un pastor argumentó que los deportes no pueden existir en el cielo porque sacan lo peor de las personas. Sin embargo, los deportes no hacen pecar. Si bien pueden manifestar el pecado, también pueden mostrar lo mejor de las personas.
Competición Sana
Incluso en el cielo, puede haber competencia sin pecado. En este mundo, podemos animar el éxito de los demás. En el cielo, sin la influencia del pecado, esta actitud será aún más fuerte.
Origen Divino
Los deportes son una creación humana, pero su ingenio proviene de Dios, quien nos creó a su imagen. Por lo tanto, no es irracional esperar que los deportes continúen en el cielo, donde serán libres de pecado y llenos de alegría.
¿Habrá deportes en el cielo?
Respuesta: Es probable que haya deportes en el cielo, ya que la continuidad sugiere que se conservarán las actividades placenteras, excepto el pecado.
¿Por qué el pecado no será un problema en los deportes celestiales?
Respuesta: En el cielo, no habrá pecado ni deseo de pecar debido a la presencia de la justicia y la transformación de la naturaleza humana.
¿Existe alguna objeción a los deportes en el cielo debido a la posibilidad de perder?
Respuesta: Perder en los deportes no es inherentemente malo, y es posible tener interés en el éxito de los demás incluso en las competencias.
¿De dónde proviene la capacidad humana para los deportes?
Respuesta: La capacidad para los deportes es un don de Dios, lo que sugiere que se podrían disfrutar en el cielo como expresión de la imagen de Dios en la humanidad.