¡Gehena! ¿Qué es y por qué es tan temido?

Origen y significado de Gehenna en la Biblia

Gehena, un término que evoca imágenes de un lugar tenebroso y atormentado, tiene sus raíces en el hebreo "Ge Hinnom", que significa "valle de Hinnom". En el Antiguo Testamento, este valle era conocido por sus prácticas paganas y crueles, como el sacrificio infantil al dios falso Molech.

Gehena en las enseñanzas de Jesús

Jesús usó el concepto de Gehenna como una metáfora del castigo eterno que aguarda a quienes rechazan a Dios y sus caminos. En los evangelios, Jesús advierte que Gehenna es un lugar de fuego, gusanos y tormento incesante.

Otros lugares de castigo en la Biblia

Si bien Gehenna es el término más comúnmente asociado con el infierno en la Biblia, también se utilizan otras descripciones. En el libro de Apocalipsis, Juan describe un "lago de fuego" donde los malvados serán arrojados. Pedro, en su segunda carta, menciona un "Tártaro" donde los ángeles caídos están confinados.

¿Cómo evitar el destino de Gehenna?

La Biblia enseña que la única forma de escapar del tormento de Gehenna es a través de la fe en Jesucristo. Dios envió a su Hijo, Jesús, a morir en la cruz para pagar el precio de nuestros pecados y ofrecernos salvación. Quienes ponen su confianza en Jesús reciben el perdón de los pecados y la promesa de la vida eterna en el cielo.

Gehena es un símbolo de las terribles consecuencias que esperan a quienes se rebelan contra Dios y sus mandamientos. Sin embargo, para aquellos que creen en Jesucristo, hay esperanza de redención y vida eterna.

Subir