¿Estamos preparados para la llegada del Señor?

La incertidumbre del momento

En cuanto al momento y la manera en que todo esto sucederá, queridos hermanos, no es necesario que les escribamos. Porque ustedes mismos saben muy bien que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Cuando la gente diga: "Hay paz y seguridad", entonces la destrucción vendrá sobre ellos de repente, como los dolores de parto sobre una mujer embarazada; y no escaparán.

La luz que nos guía

Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas, para que ese día los sorprenda como a un ladrón. Todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por lo tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y sobrios. Porque los que duermen, de noche duermen, y los que se emborrachan, de noche se emborrachan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos puesto la coraza de la fe y del amor, y el casco de la esperanza de salvación.

La armadura que nos protege

Porque Dios no nos ha destinado para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. El murió por nosotros para que, ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con él. Así que anímense unos a otros y edifíquense unos a otros, tal como lo están haciendo.

La vida que debemos vivir

Queridos hermanos, les rogamos que tengan en alta estima a los que trabajan entre ustedes, que los guían en el Señor y que los amonestan. Ténganlos en alta estima y ámenlos mucho por causa de su obra. Vivan en paz unos con otros. También les rogamos, hermanos, que amonesten a los ociosos, que animen a los de poco ánimo, que sostengan a los débiles y que tengan paciencia con todos.

Preguntas Frecuentes sobre 1 Tesalonicenses 5

¿Cuándo ocurrirá el regreso del Señor?

El texto aclara que el día del regreso del Señor vendrá inesperadamente y de forma repentina.

¿Cómo debemos prepararnos para el regreso del Señor?

Los cristianos deben estar alertas, sobrios, protegidos por la fe y el amor, y seguros de su salvación.

¿Cómo debemos vivir como cristianos?

Los cristianos deben estar llenos de gozo, orar continuamente, ser agradecidos, no apagar al Espíritu Santo, no despreciar las profecías, aferrarse a lo bueno y evitar el mal.

¿Qué podemos esperar de Dios?

Dios nos hará santos, nos guardará sin culpa y nos mantendrá fieles hasta el regreso de Jesucristo.

¿Cuáles son nuestras responsabilidades como cristianos?

Honrar a los líderes espirituales, advertir a los perezosos, animar a los tímidos, cuidar a los débiles, ser pacientes con todos, hacer el bien y vivir en paz.

Subir