¿Es el Rapto Real?
La Venida de Cristo
Durante Adviento, anticipamos el regreso de Cristo. Pero ¿ocurrirá este regreso solo una vez o dos?
Una Única Venida
La mayoría de los cristianos creen que Cristo regresará dos veces: primero para arrebatar a la Iglesia (el rapto) y luego para derrotar a Satanás. Sin embargo, un estudio exhaustivo de la Biblia revela que solo hay una venida futura de Cristo.
El Rapto
Algunos creen que el rapto es la primera de las dos venidas, que recoge a la Iglesia del mundo durante siete años antes de la gran tribulación. Sin embargo, 1 Tesalonicenses 4:16-17 habla de un encuentro con Cristo en el aire, seguido de un descenso con Él en Su regreso triunfal.
Sufrimiento y Protección
Contrariamente a la creencia de que los cristianos serán arrebatados del sufrimiento, la Biblia enseña que enfrentaremos pruebas. 1 Pedro 4:12 nos anima a no sorprendernos por las pruebas. Dios promete protegernos, no sacarnos de ellas (Apocalipsis 3:10).
El Retorno para el Juicio
2 Tesalonicenses 1:6-8 y 2:1-12 aclaran que la venida de Cristo traerá alivio para los creyentes y aflicción para los incrédulos. El "día del Señor" ocurrirá después de la revelación del hombre de pecado, el anticristo (2 Tesalonicenses 2:2-3, 8).
La Biblia no apoya la teoría de dos venidas de Cristo. Habla de una única y gloriosa segunda venida, en la que Él regresará para brindar alivio a Su Iglesia y juicio a Sus enemigos. Anhelamos este momento con la antigua Iglesia: "¡Ven, Señor Jesús!" (Apocalipsis 22:20).
¿Cuántas veces regresará Jesús?
Según el entendimiento del autor, Jesús regresará solo una vez, no dos. El autor cree que la promesa de Jesús se cumplirá en un solo regreso, en el que rescatará a sus seguidores y juzgará a los que no creen en él.
¿Qué es el rapto?
El rapto, como se menciona en 1 Tesalonicenses 4:16-17, se refiere a un evento en el que los seguidores de Jesús se encontrarán con él en el aire. Sin embargo, el autor interpreta esto como un ascenso para recibirlo y acompañarlo de regreso a la tierra, no como un retiro al cielo por siete años.
¿Cómo se cumplirá la promesa de protección durante la tribulación?
El autor cree que la promesa de Dios de proteger a sus seguidores de la hora de la prueba no significa que serán sacados del mundo, sino que Dios los preservará de los efectos destructivos de la tribulación. Él los protegerá y mantendrá su fe.