El secreto para vivir en el poder del Espíritu Santo

1. El Espíritu Santo glorifica a Jesucristo

El Espíritu Santo fue enviado para glorificar a Jesucristo, destacando su grandeza y magnificencia. El evangelio es la expresión más sublime de la gloria de Dios en la cruz, donde la gracia alcanza su punto máximo y el sufrimiento por los pecadores es evidente.

2. Recibir y vivir en el poder del Espíritu Santo

Recibimos el Espíritu Santo por primera vez y seguimos experimentando su poder a través de la fe en el evangelio. La fe es una respuesta a la verdad y a la autoridad del mensaje de salvación.

3. El Espíritu Santo obra simultáneamente con la fe

Cuando escuchamos el evangelio y respondemos con fe, el Espíritu Santo llega y nos empodera simultáneamente. El Espíritu Santo es la fuerza impulsora detrás de nuestra fe, no al revés.

4. La fe produce amor

La fe en el evangelio nos lleva a confiar en Jesucristo como nuestro Salvador, Señor y tesoro supremo. Esta confianza produce amor en nuestros corazones, derramado por el Espíritu Santo.

5. El Espíritu Santo trabaja a través del evangelio

El Espíritu Santo viene a nosotros a través del evangelio, la palabra viva y eterna de Dios. El evangelio es el vehículo que el Espíritu Santo utiliza para transformar nuestros corazones y vidas.

6. Viviendo por fe

Vivir en el poder del Espíritu Santo implica escuchar y creer las promesas de Dios para cada situación de nuestra vida. Debemos confiar en que el Espíritu Santo nos capacitará para obedecer y responder a esas promesas con fe.

Leer Más:  ¿Quién es Iscah en la Biblia?
Subir