¡El Poder Transformador del Espíritu Santo!
El Día de Pentecostés: Un Llamado Divino
El día de Pentecostés, los creyentes se reunieron con un propósito común. De repente, un rugido del cielo, como un fuerte viento, llenó la sala. Lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos y fueron llenos del Espíritu Santo, lo que les permitió hablar en diferentes idiomas.
El Impacto del Espíritu Santo
Este evento extraordinario atrajo a judíos devotos de todo el mundo. Estaban asombrados al escuchar a los creyentes hablar en sus lenguas nativas. Algunos se burlaron, acusándolos de estar borrachos, pero Pedro, junto con los demás apóstoles, les explicó que este era el cumplimiento de la profecía de Joel.
Pedro proclamó que el Espíritu Santo había sido derramado sobre ellos y que todos los que creyeran en Jesús serían salvos. Sus palabras penetraron en los corazones de la multitud y preguntaron: "¿Qué debemos hacer?".
La Respuesta de Pedro
Pedro los instó al arrepentimiento, al bautismo en el nombre de Jesús para el perdón de los pecados y a la recepción del Espíritu Santo. Miles respondieron a su mensaje y fueron bautizados, convirtiéndose en miembros de la nueva comunidad de creyentes.
Vida Transformada
Estos creyentes dedicaron sus vidas a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a las comidas compartidas y a la oración. Un temor reverencial los envolvió y los apóstoles realizaron numerosos milagros. Compartieron sus posesiones y se apoyaron mutuamente en sus necesidades.
El Espíritu Santo había transformado sus vidas, uniéndolos en amor y unidad. Cada día, el Señor añadía nuevos creyentes a su comunidad, demostrando el poder transformador del Espíritu Santo.
Preguntas Frecuentes
¿Qué ocurrió en el día de Pentecostés?
En el día de Pentecostés, los creyentes se reunieron en un lugar y experimentaron una poderosa efusión del Espíritu Santo, que se manifestó como lenguas de fuego y el don de hablar en lenguas extranjeras.
¿Quiénes presenciaron este acontecimiento?
Devotos judíos de todas las naciones que vivían en Jerusalén acudieron al escuchar el fuerte ruido y quedaron asombrados al oír a los creyentes hablar en sus propios idiomas.
¿Qué profetizó Joel acerca de este acontecimiento?
El profeta Joel predijo que en los últimos días, Dios derramaría su Espíritu sobre todas las personas, y que sus hijos e hijas profetizarían, sus jóvenes tendrían visiones y sus ancianos soñarían sueños.
¿Qué dijo Pedro a la multitud después de la efusión del Espíritu Santo?
Pedro proclamó que Jesús era el Mesías, que había sido resucitado de entre los muertos y que era el Señor y el Salvador.
¿Cómo respondió la multitud al mensaje de Pedro?
Algunos se burlaron de los creyentes, acusándolos de estar borrachos, mientras que otros se sintieron conmovidos y preguntaron qué debían hacer.
¿Qué le dijo Pedro a la multitud que hiciera?
Pedro instó a la multitud a arrepentirse de sus pecados, ser bautizados en el nombre de Jesucristo y recibir el don del Espíritu Santo.
¿Qué sucedió como resultado de la efusión del Espíritu Santo?
Los creyentes se dedicaron a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a compartir las comidas y a la oración. Experimentaron un profundo sentido de asombro y muchos milagros y prodigios fueron realizados por los apóstoles.