¡El enemigo sabe que está condenado!

Jesucristo, el líder de la resistencia

En el encuentro de Jesús con el hombre poseído por demonios en Gadara, estos clamaron: "¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?" (Mateo 8:29).

Este episodio reveló un misterio a los demonios: la certeza de su condena. Sabían que el Hijo de Dios prevalecería, pero desconocían que su venida era prematura en cuanto a su derrota final.

Jesucristo no esperará al fin de la guerra para liderar sus tropas. Ha iniciado una fuerza subversiva en el territorio de Satanás, entrenando un "escuadrón de vida" para audaces misiones de rescate. Ha trazado numerosas victorias tácticas antes de la victoria estratégica final.

Guerra contra el mal

Esta mentalidad de guerra conlleva lo siguiente: como la perdición de Satanás es segura y él lo sabe, podemos recordárselo cada vez que intente tentarnos a seguirlo. Podemos burlarnos: "¡Estás loco! ¡¿Quién querría aliarse con un perdedor?!"

La Iglesia es el enemigo liberado del "dios de este mundo" (2 Corintios 4:4). Somos guerrilleros y saboteadores, la insurgencia contra el reino rebelde del "príncipe de la potestad del aire" (Efesios 2:2).

Un camino peligroso pero emocionante

No es seguro, pero es emocionante. Se pierden muchas vidas; las fuerzas de Satanás están siempre atentas a nuestra actividad subversiva. Cristo garantiza la resurrección a quienes luchan hasta la muerte, pero no la comodidad, la aceptación del mundo o la prosperidad en territorio enemigo.

Muchos han entregado sus vidas con alegría detrás de las líneas enemigas, cumpliendo misiones para el Comandante. No puedo imaginar una forma mejor de vivir o morir.

Leer Más:  Rompiendo las fortalezas: El poder espiritual que vence barreras

¿Qué sabían los demonios sobre Jesús cuando lo encontraron?

Respuesta: Los demonios sabían que Jesús era el Hijo de Dios y que vendría a atormentarlos antes del tiempo señalado.

¿Por qué los demonios estaban tan asustados de Jesús?

Respuesta: Los demonios sabían que estaban condenados y que Jesús sería el vencedor.

¿Qué significa que Cristo ha comenzado una fuerza subversiva?

Respuesta: Cristo está liderando una fuerza que rescata a las personas del territorio de Satanás y logra victorias tácticas antes de la victoria estratégica final.

¿Cuál es la mentalidad de guerra resultante de esto?

Respuesta: Podemos recordar a Satanás su destino cuando nos tienta, burlándonos de él por ser un perdedor.

¿Qué papel juega la iglesia en la batalla contra Satanás?

Respuesta: La iglesia es el enemigo liberado de Satanás, son guerrilleros e insurgentes contra su reino rebelde.

¿Es seguro luchar contra Satanás?

Respuesta: No es seguro, pero es emocionante y hay muchos peligros involucrados.

¿Qué ha garantizado Cristo a quienes luchan contra Satanás?

Respuesta: Cristo ha garantizado la resurrección para todos los que luchan hasta la muerte, pero no garantiza comodidad, aceptación o prosperidad en territorio enemigo.

Subir