Dios, la Fuente Ilimitada de Sostén

La Abundancia Infinita de Dios

¿Alguna vez has notado cómo todo parece agotarse? El dinero, la comida, incluso el tiempo tienen un límite. Pero hay algo que nunca se acaba: Dios. Es autosuficiente, desbordante de recursos y nunca necesita de nosotros.

El Dador de Todo

Dios es el proveedor de todo. Nos da vida, aliento y todo lo que tenemos. No necesita que le sirvamos, sino que viene a servirnos y a dar su vida por nosotros.

El Dueño de la Tierra

Todo lo que existe pertenece a Dios. No necesita nuestras ofrendas ni nuestro apoyo. De hecho, nos invita a recibir Su ayuda y a glorificarle en nuestras necesidades.

El Ayudante de los Cansados

Dios es inagotable y siempre está dispuesto a fortalecernos cuando nos sentimos débiles. Da alas a los que están fatigados y renueva su fuerza.

El Sustentador de los Humildes

Los ojos de Dios están sobre aquellos que confían en Él. Está atento a los que reconocen su debilidad y lo buscan como su fortaleza.

El Evangelio de la Autosuficiencia

El Evangelio se basa en la naturaleza autosuficiente de Dios. Nos ofrece salvación gratuita a los que no podemos salvarnos a nosotros mismos. Dios desborda su gracia sobre nosotros, sin esperar nada a cambio.

Dios es la fuente inagotable de todo lo bueno. Nunca se agota y siempre está dispuesto a derramar Su abundancia sobre aquellos que confían en Él. Cuando reconocemos nuestra debilidad y buscamos Su ayuda, experimentamos Su poder y gracia ilimitados, glorificándolo en el proceso.

¿Cómo podemos relacionarnos con un Dios que no necesita nada de nosotros?

Cayendo sobre nuestro rostro exhaustos, poniendo nuestra fe y nuestro rostro en el agua, y viniendo y diciendo: "Ah, eso es tan bueno. Gracias, Dios, por el desbordamiento que eres para mí".

Leer Más:  ¿Cuál es el mejor comentario bíblico para estudiar toda la Biblia?

¿Qué significa la gracia en el contexto de un Dios autosuficiente?

La gracia es el desbordamiento de la autosuficiencia de Dios, lo que significa que solo podemos relacionarnos con Dios de una manera que lo agrade y lo glorifique al no tratar de convertirnos en sus benefactores, sino en sus suplicantes.

¿Cómo glorificamos a un Dios que no tiene necesidades?

Al no ser sus benefactores, sino sus suplicantes. Al pedirle ayuda. Entonces obtenemos liberación; él recibe la gloria.

¿Cómo ayuda Dios a los agotados?

"Él da poder a los desmayados, y al que no tiene fuerzas aumenta las fuerzas... Se remontarán con alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán". (Isaías 40:29, 31)

¿Cómo apoya Dios a los humildes?

"Los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es perfecto para con él". (2 Crónicas 16:9)

Subir