¡Despierta, el tiempo se agota!

El momento de actuar es ahora

El apóstol Pablo exhorta a los creyentes a comprender la urgencia del tiempo. Nos recuerda que nuestra salvación está más cerca ahora que cuando comenzamos nuestra fe. La noche está llegando a su fin y el día está a punto de amanecer. Es hora de despertar de nuestro letargo espiritual y vestirnos con la armadura de la luz.

Abandona las obras de las tinieblas

Adopta el carácter de Cristo

Finalmente, Pablo nos insta a vestirnos del Señor Jesucristo. Esto implica adoptar su carácter y vivir de acuerdo con sus principios. Debemos rechazar las provisiones para la carne, que incluyen los deseos pecaminosos y las pasiones. En cambio, debemos centrarnos en agradar a Dios y vivir vidas de santidad.

¿Cuál es el mensaje principal de este pasaje?

El pasaje nos anima a despertar de nuestro sueño espiritual, reconociendo que la salvación está más cerca que cuando creímos por primera vez. Nos llama a abandonar las obras de las tinieblas y a vestirnos con la armadura de la luz, viviendo en santidad y pureza.

¿Qué debemos hacer para "despertar"?

Para despertar de nuestro sueño espiritual, debemos reconocer el tiempo en que vivimos y la urgencia de nuestra salvación. Debemos alejarnos de las obras de las tinieblas, que incluyen comportamientos pecaminosos como la embriaguez, la inmoralidad sexual, las peleas y la envidia.

¿Cómo podemos vestirnos con la armadura de la luz?

Vestirnos con la armadura de la luz significa poner nuestra fe en el Señor Jesucristo y confiar en su poder para vencer al pecado y vivir en santidad. Debemos someternos a su señorío y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para vivir de acuerdo con sus mandamientos.

Subir