¿Deberíamos apoyar a Israel o a Palestina? El punto de vista cristiano

La posición cristiana equilibrada

Como cristianos, debemos orar y trabajar por la paz entre judíos y palestinos. Jesús murió para reconciliar a ambos pueblos y establecer un reino de justicia y misericordia.

El conflicto actual

Tanto Israel como Palestina están involucrados en una rebelión contra Dios al rechazar a Jesucristo como su Mesías. Por lo tanto, ninguno de ellos tiene un derecho divino sobre la tierra prometida en este momento.

La historia bíblica

Dios eligió a Israel y les prometió la tierra prometida, pero esa promesa estaba condicionada a su obediencia. Al romper el pacto, Israel perdió su derecho divino a la tierra.

El plan de Dios para Israel

Dios no ha abandonado a Israel. Tiene un propósito salvador para ellos y, en el futuro, ellos aceptarán a Jesús como su Mesías y se unirán a la Iglesia.

Un llamado a todos

Exhortamos a palestinos y judíos a creer en Jesús para su salvación. Hasta que ambos hereden la tierra junto con los seguidores gentiles de Cristo, los derechos de las naciones deben basarse en la justicia compasiva, no en reclamos de privilegios divinos.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la postura cristiana apropiada sobre el conflicto entre Israel y Palestina?

El enfoque principal debería ser promover el evangelio de Jesucristo como la única esperanza a largo plazo para la paz y la justicia entre los judíos y los palestinos.

¿Tienen Israel o los palestinos un derecho divino a la tierra?

No, porque tanto Israel como los palestinos están rechazando actualmente a Cristo y, por lo tanto, han perdido su derecho de pacto a la tierra.

¿Cómo deben tratarse Israel y los palestinos?

Con justicia pública compasiva, sin parcialidad hacia ninguna de las partes debido a su rebelión actual contra Dios.

Leer Más:  ¡Alerta! ¿Quién es el "Hombre de Pecado"?

¿Qué papel juega la promesa de Dios de la tierra a Israel?

Aunque Dios le prometió la tierra a Israel, ese derecho se pierde cuando violan el pacto. Actualmente, Israel está en un estado de traición, por lo que no puede reclamar un derecho divino a la tierra.

¿Cuál es el destino de Israel según la Biblia?

Israel eventualmente se volverá hacia el Señor Cristo como grupo y será injertado en la iglesia de Jesucristo.

¿Cómo debemos orar por Israel y Palestina?

Debemos orar por un día en que se levante el endurecimiento de Israel y tanto los judíos como los gentiles hereden la tierra a través de la fe en Jesucristo.

Subir