¿De verdad Dios desea que todos sean salvos?

El alcance de la salvación

La Biblia afirma que Dios anhela que todos los pecadores se salven (1 Timoteo 2:4; 2 Pedro 3:9; Ezequiel 18:23; Mateo 23:37). Sin embargo, también afirma que Dios eligió a ciertas personas desde la eternidad (los elegidos) para ser salvas incondicionalmente, y solo los elegidos responderán genuinamente al evangelio y serán salvos (Mateo 22:14; Juan 6:37, 44, 65; 8:47; 10:26-29; Romanos 8:29-30; 9:6-23; 11:5-10; 1 Corintios 1:26-30; Efesios 1:4-5; 1 Tesalonicenses 1:4; 2 Tesalonicenses 2:13; Santiago 2:5).

Cuestiones teológicas

La relación entre estas dos verdades bíblicas ha intrigado a teólogos y cristianos durante siglos, provocando debates y discusiones acaloradas. Algunas de las preguntas clave incluyen:

  • ¿Puede Dios desear sinceramente que todos sean salvos (1) y, al mismo tiempo, solo elegir salvar a algunos, los elegidos (2)?
  • ¿Es lógico sostener que Dios puede desear la salvación para todos (1) y no desearla para todos (2)?
  • Si (1) y (2) son ciertas, ¿es Dios esquizofrénico o confuso (1 Corintios 14:33)?
  • ¿Puede Dios, como ser soberano y todopoderoso que hace lo que le place, tener deseos que no puede cumplir?
  • ¿Existe un poder en el universo mayor que Dios, que frustra sus deseos?
  • ¿Puede Dios desear cosas de manera diferente simultáneamente?
  • ¿Deberían los cristianos minimizar la elección para enfatizar el deseo de Dios de salvar a todos?
  • Si realmente creemos en la elección, ¿no es nuestra oferta general del evangelio a todos los pecadores hipócrita?
  • ¿No socavará la elección el entusiasmo y el incentivo para las misiones y el evangelismo globales que obtenemos del deseo de Dios de que todos sean salvos?

La guía de John Piper

Estas son solo algunas de las preguntas complejas involucradas. Encontrar las respuestas es como escalar el Monte Everest. No todos están preparados para la escalada, pero es posible y hay guías para ayudar si quieres intentarlo. John Piper se ofrece a sí mismo como un guía en su nuevo libro, "¿De verdad Dios desea que todos sean salvos?".

Leer Más:  ¿Por qué la adoración impulsa la misión cristiana?

Si te estás haciendo este tipo de preguntas y estás preparado para la escalada, puedes descargar el libro de 50 páginas gratis aquí o comprarlo aquí.

¿Dios desea genuinamente que todos sean salvos (1), y sin embargo, solo elige salvar a algunos, los elegidos (2)?

¿Es incluso lógico sostener que Dios puede al mismo tiempo desear la salvación para todos (1) y no desear la salvación para todos (2)?

Si (1) y (2) son verdaderas, ¿es Dios esquizofrénico o está confundido? (1 Corintios 14:33)

¿O puede un Dios soberano y todopoderoso que hace lo que le place tener deseos fervientes por la salvación de todos que no puede cumplir?

¿Eso lleva a preguntarse si hay un poder en el universo más grande que Dios, frustrando sus deseos?

¿O puede Dios desear de diferentes maneras simultáneamente?

¿O deberían los cristianos modernos simplemente restar importancia a la elección para resaltar el deseo de Dios por la salvación de todos?

Porque si nos adherimos igualmente a la elección, ¿no es nuestra oferta general del evangelio a todos los pecadores hipócrita?

¿Y la elección no erosionará la energía y el incentivo para las misiones y el evangelismo globales que obtenemos del deseo de Dios de que todos sean salvos?

¿Y cómo entra en juego el objetivo final de la propia gloria de Dios en esta discusión?

Subir