¿Cuándo la falta de lectura bíblica se convierte en pecado?

Síntomas de una lectura bíblica en disminución

La disminución de la lectura y la meditación bíblica puede llegar a ser pecaminosa cuando se debe a una pérdida de desesperación por lo que solo la Biblia puede brindar. La Palabra de Dios está diseñada para darnos vislumbres de Él mismo, proporcionar fe, alegría y santidad. Si la disminución de la lectura bíblica se debe a una pérdida de anhelo por experimentar estas cualidades, el pecado se está apoderando.

Otros síntomas incluyen:

  • Lectura sin fe: La lectura bíblica sin fe, es decir, sin confiar en que Dios está completamente a nuestro favor en Cristo, conduce a la desilusión y, por tanto, al pecado.
  • Fruto de un árbol extraño: Cuando las actividades que reemplazan la lectura bíblica no se experimentan como frutos de ella, es sintomático de pecado. La Biblia debe producir en nosotros un fruto que se manifieste en nuestras vidas.
  • Papilas gustativas muertas: El dejar de encontrar en la Palabra algo más precioso que el oro y más dulce que la miel indica un pecado. La preciosidad y la dulzura de las Escrituras deben atraernos de regreso a ella.
  • Hastiado por la hipocresía: Rechazar la lectura bíblica debido a tradiciones hipócritas o estériles vistas en el pasado es una inmadurez que puede conducir al pecado. Debemos evitar dejar que las acciones de otros nos disuadan de buscar la verdad en las Escrituras.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se convierte en pecado la negligencia de la lectura bíblica?

Cuando no se lee la Biblia por falta de desesperación por lo que solo ella puede ofrecer, como ver a Dios, confiar en Él, regocijarse en Él y vivir en santidad.

Leer Más:  ¿Qué es el maná y por qué Dios lo dio a los israelitas?

¿Qué pasa si se lee la Biblia sin fe?

Es pecado leer la Biblia sin depender de la realidad de que Dios está totalmente a nuestro favor en Cristo.

¿Cómo afecta el reemplazo de la lectura bíblica por otras actividades?

Si las actividades que reemplazan la lectura bíblica no se experimentan como fruto de ella, es probable que la vida no se base en la Palabra de Dios y la disminución de la lectura bíblica se convierta en pecado.

¿Qué sucede cuando la lectura bíblica se vuelve insípida?

Cuando la Biblia ya no se encuentra más preciosa que el oro y dulce como la miel, es una señal de que la disminución de la lectura bíblica puede ser pecaminosa.

¿Cómo influye la hipocresía en la lectura bíblica?

Desensibilizarse por la hipocresía observada en otros puede llevar a un rechazo inmaduro de la lectura bíblica, lo cual es un triunfo táctico de Satanás.

Subir