https://evangelioos.com/ Articulos ¿Cómo Saber Si Dios Te Ama?

¿Cómo Saber Si Dios Te Ama?

El Amor de Dios No Es Evitarnos el Sufrimiento

El amor de Dios no consiste en librarnos del dolor y la muerte. Su amor se manifiesta principalmente al revelarse y entregarse a nosotros en su gloria. Nos ama principalmente dándonos a sí mismo y todo lo que es para nosotros en Jesús. Jesús nos ama principalmente dándonos a sí mismo y todo lo que Dios es para nosotros en él.

Mide el Amor de Dios Por lo que Se Revela de Sí Mismo

Mide el amor de Dios por ti por cuánto de sí mismo te muestra. Mide el amor de Dios por ti por cuánto de sí mismo te da a conocer y disfrutar a través de todo, y luego en la gloria eterna a su debido tiempo. Has probado esto, ¿no es así? Sabes a qué me refiero.

El Amor de Dios Es Conocernos a Él Eternamente

Confirmemos esto con dos pasajes en Juan. Alguien podría decirme con razón: “Cuando pienso en el amor de Dios por mí, pienso en Juan 3:16, ‘Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna'”. Y a eso digo: “Sí, sí, sí. Yo también. Toda mi vida, yo también”.

Ahora, permíteme preguntarte esto: ¿Qué es la vida eterna? ¿Cuál es el regalo que le costó la vida de su Hijo? Deja que Jesús lo defina. ¿Sabes dónde lo define en el Evangelio de Juan? Hay una definición muy clara en Juan 17:3: “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Punto. Eso es vida eterna: conocerlo, conocerlo para siempre, conocerlo con un conocimiento creciente, admiración creciente, asombro creciente y gozo creciente. Eso es vida eterna.

Leer Más:  Abundancia en Cristo: Oraciones para una Vida Plena

La vida eterna no es golf eterno ni nada más. No, es él eternamente, cada vez más y más, como una gran cordillera alpina. Subes la primera cordillera después de 10.000 años, y hay otra que escalar. Subes esa cordillera de gloria después de 10.000 años, y hay otra que escalar. Y nunca, nunca te aburres. Es todo él.

El Amor de Dios Es Manifestarse a Sí Mismo

En Juan 14:21, Jesús dice: “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él”. Me encanta esa frase: “Yo les amaré y me manifestaré a ellos”. Eso es amor. Quiero que te sientas amado por Jesús cuando hace eso por ti. Debes tener una visión diferente del amor que la del mundo.

Sin embargo, hemos nacido de nuevo. Nuestra ciudadanía está en el cielo. Somos nuevas criaturas. No pensamos como el mundo. Para el cristiano, ser amado es obtener más de él. “Adelante, Jesús. Manifiestame a mí, y me sentiré amado”.

Oh, cuántos de nosotros podemos dar testimonio de esta realidad con gratitud y gozo en los días de sufrimiento, en los días de pérdida, en los días de oscuridad. Cuando parecía que todo alrededor de nuestra alma se derrumbaba, él apareció. Eso era lo que significaba ser amado, no que el sufrimiento se fuera rápido, no que la pérdida se fuera alguna vez. Cristo vino. Cristo se me reveló a mí.

Cuando tenía 28 años, parado en la librería, listo para hacer el funeral de mi madre el día después de Navidad en 1974, Jesús apareció. No cambiaría ese momento por su vida, y ella lo entendió. No la recuperé. Puedo llorar la muerte de mi madre en treinta segundos. Todo lo que tengo que hacer es recordar algunas cosas, y ahí viene. Nadie significó más para mí en esos días cuando estaba creciendo que mi madre, y Dios se la llevó en un accidente de autobús cuando yo tenía 28 años.

Leer Más:  ¡Alaba al Señor por su bondad y protección!

Pero Jesús apareció y me manifestó cosas sobre sí mismo que nunca he superado. Lo has probado. Sabes de lo que estoy hablando. Y espero que para aquellos de ustedes que no lo han hecho, Dios use este servicio para despertar el sabor.

Preguntas frecuentes sobre el amor de Dios

¿Cómo mido el amor de Dios por mí?

Mide el amor de Dios por ti por la cantidad de sí mismo que te revela y te da a conocer para que lo disfrutes en todas las circunstancias y en la gloria eterna venidera.

¿Cuál es la definición bíblica de vida eterna?

La vida eterna es conocer a Dios, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien Él ha enviado (Juan 17:3).

¿Cómo expresa Jesús su amor por nosotros?

Jesús expresa su amor por nosotros manifestándose a nosotros. Cuando Él nos revela más de sí mismo, experimentamos su amor.

¿Qué diferencia al amor cristiano del amor mundano?

Para los cristianos, ser amado es recibir más de Dios. No buscamos comodidades externas o la eliminación del sufrimiento, sino Su presencia y revelación.

¿Cómo puedo experimentar el amor de Dios en momentos difíciles?

El amor de Dios se experimenta cuando Él se manifiesta a nosotros en medio de pruebas y pérdidas. Su presencia y revelaciones sobre Sí mismo brindan consuelo y fortaleza en tiempos de adversidad.

Related Post