¿Cómo hacer que Dios se sienta orgulloso?
¡Desea un lugar mejor!
¿No anhelas que Dios diga de ti lo que dijo de Abraham, Isaac y Jacob: "No me avergüenzo de ser llamado su Dios"? Aunque suene atrevido, ¿no significa que Dios podría estar "orgulloso" de ser llamado tu Dios? Afortunadamente, esta posibilidad está respaldada por razones, tanto antes como después.
Dios ha preparado una ciudad para ti
La primera razón que da para no avergonzarse es que ha hecho algo por ti: te ha construido una ciudad, la ciudad celestial "cuyo arquitecto y constructor es Dios" (Hebreos 11:10). Entonces, la razón principal por la que no se avergüenza es porque ha trabajado para ti, no al revés.
Dios se deleita en tu anhelo
La razón previa es tu deseo. Anhelas una patria mejor, una celestial. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ser llamado tu Dios.
"Por lo tanto" indica que se ha dado una razón para que Dios no se avergüence de ser llamado tu Dios. La razón es tu deseo. Anhelas un lugar mejor que este mundo terrenal, un lugar celestial donde esté Dios.
Cuando anhelas esta ciudad celestial, esta morada de Dios, más que cualquier cosa que este mundo pueda darte, Dios no se avergüenza de ser llamado tu Dios. Cuando aprecias todo lo que Él promete ser para ti, Él está orgulloso de ser tu Dios. Estas son buenas noticias.
Así que abre tus ojos a esa patria mejor, la ciudad de Dios que Él ha preparado para ti, y deséala con todo tu corazón. Dios no se avergonzará de ser llamado tu Dios.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo puedo hacer que Dios esté orgulloso de mí?
Deseando un mejor país, un país celestial.
¿Qué implica un "mejor país"?
Un país mejor que el terrenal, un país celestial donde reside Dios.
¿Qué sucederá cuando desee un país celestial más que las cosas de este mundo?
Dios no se avergonzará de ser llamado nuestro Dios y se enorgullecerá de serlo.
¿Cómo puedo abrir mis ojos al mejor país?
Reconociendo la ciudad de Dios que Él ha preparado para nosotros y deseándola de todo corazón.