¿Cómo debe tratar un esposo a su esposa pendenciera?

1. Escoge sabiamente

Para los hombres solteros, el primer consejo es evitar casarse con una mujer pendenciera. Si es necesario, prefiere vivir en condiciones incómodas antes que soportar una relación conflictiva.

2. Esfuérzate por la armonía

Las mujeres que escuchan los consejos de Proverbios deben esforzarse por no ser pendencieras o conflictivas. Al igual que los hombres deben evitar este tipo de esposas, las mujeres deben huir de los maridos pendencieros.

3. Confía en el poder transformador de Dios

Los Proverbios enseñan que una esposa prudente es un don de Dios. Si Él puede conceder este don antes del matrimonio, también puede obrar para transformar una esposa pendenciera en una ayuda idónea después del matrimonio.

4. Manten el amor

Los Proverbios no promueven el abandono o el maltrato en respuesta a una esposa pendenciera. Por el contrario, enseñan a tratarla con bondad y amor, incluso cuando su comportamiento no lo merezca. El amor al prójimo, incluyendo al cónyuge, es un principio fundamental que debe guiar nuestras acciones.

Preguntas frecuentes

¿Es bíblico que un esposo se separe de una esposa pendenciera?

No, la Biblia no apoya el divorcio por una esposa pendenciera. Los esposos deben permanecer con sus esposas incluso si son difíciles, debido al pacto matrimonial y al mandamiento de Cristo de amar a sus esposas como a sí mismos.

¿Es una advertencia para los hombres que buscan esposa?

Sí, los hombres deben evitar casarse con mujeres pendencieras. Es mejor permanecer soltero que casarse con alguien que cause conflictos y discordia.

¿Se aplica este versículo si la esposa se vuelve pendenciera después del matrimonio?

Sí, el versículo se aplica incluso si la esposa se vuelve pendenciera después del matrimonio. El pacto matrimonial sigue siendo vinculante y el esposo debe buscar cambiar el corazón de su esposa y tratarla con amor y bondad.

¿Qué cambios de corazón puede producir Dios?

Dios puede transformar una esposa pendenciera en una esposa sabia y prudente. Puede otorgar el don de una esposa piadosa o cambiar el corazón de la esposa después del matrimonio.

¿Cómo debe tratar un esposo a una esposa pendenciera?

Un esposo debe tratar a una esposa pendenciera con amor, paciencia y comprensión. Debe buscar resolver conflictos pacíficamente, evitar las represalias y mostrarle amor incluso cuando ella sea difícil.

Subir