¿Cómo construir una iglesia reverente?

Vestimenta y presencia de los líderes

La forma en que se visten los líderes influye en cómo perciben los asistentes la ocasión. En lugar de imponer un código de vestimenta, se puede animar a los que dirigen la adoración a mostrar respeto y reverencia a través de su atuendo.

Orientación hacia Dios

Es esencial mantener un enfoque continuo en Dios durante todo el servicio. Evita interrupciones innecesarias entre los distintos elementos de la adoración, como decir "oremos" cuando ya se está orando.

Anuncios y comunicaciones

Las comunicaciones necesarias, como los anuncios o las actualizaciones sobre ofrendas, deben transmitirse de manera respetuosa que no interrumpa la comunión con Dios. Prepara cuidadosamente las palabras y evita el humor o los comentarios triviales.

Música y canto congregacional

La música debe permitir que la congregación participe activamente en el canto. Las canciones deberían ser fáciles de cantar y tener melodías que los hombres también puedan interpretar. El canto de la congregación debe ser el sonido principal, en lugar de los instrumentos o los cantantes principales.

Saturación con las Escrituras

Incorpora abundante lenguaje de las Escrituras en las letras de las canciones, las oraciones, las lecturas y las confesiones. Esto transmite la importancia de la doctrina sólida y ayuda a los asistentes a centrarse en Dios.

El objetivo es crear una atmósfera reverente y profundamente significativa, donde la presencia de Dios sea palpable. Esto no implica eliminar la alegría o la interacción, sino más bien cultivar una adoración que esté arraigada en el respeto, el asombro y un anhelo profundo de comunión con Dios.

¿Cuál es el corazón del asunto en relación con la reverencia en la adoración?

El corazón del asunto no es el hecho de tomar café, sino la ausencia de una experiencia con Dios que produzca un anhelo en las almas cristianas por encuentros regulares con Él y su pueblo, encuentros que sean profundamente satisfactorios en la profundidad de su ser, con su majestad y su dulzura, en la seriedad de su gozo y el peso de su gloria, de modo que una taza de café simplemente se sienta extrañamente fuera de lugar.

Leer Más:  ¿Qué es la "plenitud de gozo" y la tengo?

¿Cuáles son algunas sugerencias para que los líderes del servicio muevan a una iglesia hacia una experiencia más reverente y satisfactoria con Dios?

  • Considerar la vestimenta de los líderes: La vestimenta transmite un mensaje sobre la comprensión que se tiene del evento. Para una reunión con Dios, puede valer la pena expresar respeto y reverencia a través de la vestimenta.
  • Esforzarse por mantenerse enfocados en Dios: Evitar interrupciones innecesarias en el flujo del servicio y dedicar un tiempo significativo a permanecer en la presencia de Dios.
  • Realizar los actos horizontales necesarios de manera reverente: Preparar anuncios y otras comunicaciones para que se transmitan de una manera que no interrumpa el momento de comunión con Dios.
  • Permitir que la congregación cante: Hacer que el sonido de la congregación cantando sea el sonido principal de la música en la adoración, eligiendo canciones que sean cantables para todos, especialmente para los hombres.
  • Saturar el servicio con las Escrituras: Utilizar letras de canciones, oraciones, lecturas y confesiones llenas de Escrituras y doctrinas profundas y sólidas para comunicar que nada es aleatorio o descuidado, sino que está diseñado para ayudar a las personas a mantener un enfoque incesante en Dios.

Subir