¿Cómo afecta ser cristiano a la visión sobre el 4 de julio?
Nuestra verdadera identidad
Para los cristianos, nuestra identidad principal es en Cristo. Nuestra lealtad última es a Él, no a ningún país. Somos peregrinos y extranjeros en este mundo, ciudadanos del cielo.
Amor por la patria
Si bien nuestra identidad cristiana relativiza nuestro patriotismo, es bueno tener afecto por nuestra nación. Los cristianos pueden disfrutar de ser parte de su país y mostrar un amor especial por él.
Gratitud por la bondad
Debemos ser agradecidos por la bondad común manifestada en nuestro país. Incluso en medio de las imperfecciones, reconocemos la misericordia de Dios en mantener la estabilidad y el orden.
Llevando a otros a la patria verdadera
El 4 de julio nos recuerda nuestro verdadero hogar en el cielo. Como cristianos, tenemos la oportunidad de compartir las buenas nuevas con nuestros conciudadanos y ayudarlos a encontrar la verdadera alegría y satisfacción en Cristo.
Preguntas Frecuentes
¿Qué significa ser "nacido de nuevo"?
Nacer de nuevo es unirse a Cristo por fe, lo que relativiza todas las demás lealtades y crea una identidad fundamental en Dios.
¿Cómo afecta ser cristiano a nuestra visión del Cuatro de Julio?
Ser cristiano nos alienta a apreciar nuestra nación, pero también a priorizar nuestra ciudadanía celestial y a buscar la unidad con todos los seguidores de Jesús, independientemente de su origen.
¿Debemos sentirnos orgullosos de ser estadounidenses?
Sí, es apropiado tener afecto por nuestra nación y sentirse agradecidos por sus libertades y bendiciones. Sin embargo, nuestro orgullo debe estar templado por la humildad y el reconocimiento de que nuestra identidad principal está en Cristo.
¿Debemos ser críticos con nuestro país?
Debemos ser críticos con las injusticias y deficiencias de nuestra nación, pero también debemos buscar gratitud y apreciar las muchas bendiciones que disfrutamos.
¿Cuál es nuestro verdadero país como cristianos?
Nuestro verdadero país es el cielo, donde nuestra ciudadanía es permanente y encontramos la verdadera libertad y satisfacción.