¡Atención! El día del regreso de Jesús: ¿Estamos preparados?

La llegada inesperada

¡Amigos míos, no necesitan que les diga cuándo sucederá! Todos sabemos que el día del regreso del Señor no se puede predecir como una cita en el calendario. Llegará de repente, como un ladrón en la noche.

Despiertos y preparados

Mientras otros viven despreocupados, felicitándose por su supuesta seguridad, todo se derrumbará repentinamente. Saldrá de la nada, como los dolores de parto para una mujer embarazada. Pero ustedes, hijos de la luz e hijas del día, no están en la oscuridad. ¡Están preparados!

Vida a la luz

No vivan en la ignorancia. Mantengan sus ojos abiertos y sus mentes alertas. Mientras otros duermen y se emborrachan, nosotros, como hijos del día, debemos actuar con sobriedad. Caminemos en la luz, vestidos de fe, amor y esperanza de salvación.

Salvación y esperanza

Dios nos ha destinado no para la condenación sino para la salvación a través de nuestro Señor Jesucristo. Murió por nosotros, trayendo vida a los vivos y esperanza a los muertos. ¡Estamos vivos con Él!

Unidad y apoyo

Anímense unos a otros. Fortalezcan su esperanza para que todos estén unidos en esto, sin que nadie se quede atrás. Ya lo están haciendo, pero continúen haciéndolo.

Honrando a los líderes

Respeten a sus líderes que trabajan arduamente, guiándolos y exhortándolos en su obediencia. Demuéstrenles su gratitud y amor.

Cuidado y paciencia

Adviertan a los perezosos, animen a los débiles y brinden apoyo a los desfallecidos. Sean pacientes y consideren las necesidades individuales. Eviten las discusiones y busquen lo mejor en los demás.

Una vida plena

Regocíjense en todo momento, oren sin cesar y den gracias en todas las circunstancias. Así es como Dios quiere que vivan los que pertenecen a Cristo Jesús.

Leer Más:  ¿Es Jesús el Salvador?

Cuidado espiritual

No repriman el Espíritu Santo ni desestimen las enseñanzas de sus hermanos. Pero sean sabios, examinen todo y conserven solo lo bueno.

Santidad y plenitud

Que Dios mismo, quien los santifica y los hace completos, guarde su espíritu, alma y cuerpo íntegros para la venida de nuestro Señor Jesucristo. ¡Él es fiel y cumplirá su palabra!

Bendiciones finales

Oren por nosotros, amigos. Saluden a todos los hermanos con un beso santo. Lean esta carta a todos los creyentes. ¡Que la gracia de Jesucristo esté con ustedes!

Preguntas frecuentes

¿Cuándo vendrá el Señor?

No conocemos la fecha exacta de la venida del Señor.

¿Cómo podemos estar preparados para su venida?

Debemos vivir como "hijos de la luz" (v. 5), permaneciendo vigilantes y sobrios (v. 6-8). También debemos revestirnos de fe, amor y esperanza (v. 8).

¿Cuál es el propósito de la muerte de Cristo?

Cristo murió por nosotros para darnos vida (v. 10). Él nos salvó de la ira de Dios y nos dio la esperanza de la salvación (v. 9).

¿Cómo podemos animarnos unos a otros?

Debemos hablarnos palabras de aliento y edificarnos en esperanza (v. 11).

¿Cómo debemos tratar a nuestros líderes?

Debemos honrar a nuestros líderes y mostrarles aprecio y amor (v. 12-13).

¿Cómo debemos tratar a los demás?

Debemos ser pacientes y tolerantes (v. 14), evitar las disputas (v. 15), y buscar lo mejor en los demás (v. 15).

¿Cómo debemos orar?

Debemos orar constantemente, agradeciendo a Dios en todas las circunstancias (v. 17-18).

¿Cómo podemos discernir la voluntad de Dios?

Debemos probar todo y quedarnos solo con lo bueno (v. 21).

¿Qué podemos esperar de Dios?

Dios nos hará santos y completos (v. 23), y hará todo lo que ha dicho que hará (v. 24).

Subir