¿Por qué deberíamos cantar con fervor?

Razones para alabar a Dios a través del canto

¿Te has preguntado alguna vez por qué debemos cantar con todo nuestro corazón? En este artículo, exploraremos tres razones bíblicas por las que deberíamos hacerlo.

Dios cumple sus propósitos

A pesar de la oposición y la ignorancia humanas, Dios cumple sus buenos propósitos. En Hechos 3:17-18, vemos cómo Dios cumplió las profecías sobre el sufrimiento de Jesús a través de la ignorancia de aquellos que lo crucificaron.

Esto nos recuerda que, aunque la sociedad actual se oponga a Dios, él seguirá llevando a cabo sus planes. Su gloria se manifiesta incluso en medio de la adversidad.

Dios perdona los pecados

Dios ofrece perdón a quienes se arrepienten y se vuelven a Jesús. Hechos 3:19 dice: "Arrepentíos, por tanto, y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados".

El sufrimiento de Jesús nos permite obtener perdón por nuestros pecados. Al creer en él, podemos recibir su salvación y experimentar la liberación de la culpa.

Dios restaurará todas las cosas

Finalmente, Dios establecerá el reino de Jesús en la tierra. Hechos 3:19-21 nos habla de este futuro reino, que traerá:

  • Refresco: Un estado de bienestar y renovación eternos.
  • Regla de Jesucristo: Jesús reinará como rey y Salvador.
  • Restauración de todas las cosas: El mundo será restaurado a su estado original, sin dolor, sufrimiento ni tristeza.

Al cantar, recordamos estas verdades y celebramos la gloria de Dios. Nos llenamos de esperanza y gozo al anticipar la venida de su reino.

¿Por qué debemos alabar a Dios con todo nuestro corazón cuando el coro cante?

  • Dios cumple sus propósitos: A pesar de la oposición e ignorancia, Dios cumple sus buenos propósitos, como lo hizo con la muerte y resurrección de Jesús.

  • Dios perdona los pecados: Quienes se arrepienten y confían en Jesús pueden experimentar el perdón completo de sus pecados.

  • Dios restaurará todas las cosas: El reino venidero de Jesús traerá refrigerio, su gobierno y la restauración completa de todo lo creado.

Leer Más:  ¿Cómo las Redes Sociales Afectan Negativamente Tu Vida Cristiana?

Subir