Nuestras aflicciones son muchas: Una promesa extraña para los años más extraños

1. El pueblo de Dios sufrirá

Nuestro Señor Jesucristo advirtió a sus seguidores que enfrentarían tribulaciones en el mundo. El apóstol Pablo enseñó que debemos experimentar tribulaciones para entrar en el reino de Dios. Ser "los justos", el pueblo de Dios, no garantiza una vida fácil en la tierra, sino que conlleva promesas de aflicción.

2. El pueblo de Dios "hace el bien" mientras espera

La espera es implícita en los versículos 11-18 del Salmo 34. La liberación de la aflicción no llega de inmediato. Dios no es un genio de la lámpara que concede deseos al instante. Él es Dios Todopoderoso y rescata a los justos según su propio calendario, no el de ellos.

Por lo tanto, mientras esperamos el rescate de Dios, el Salmo 34 nos llama a "hacer el bien", a controlar nuestra lengua, a apartarnos del mal y a buscar la paz. La aflicción no es una excusa para el mal, sino un llamado a hacer el bien.

3. Dios rescata a su pueblo rotundamente

El versículo 20 del Salmo 34 afirma que Dios "libra de todas sus angustias" a los justos. Mantener todos sus huesos significa una promesa de resurrección. No uno de ellos será quebrado. Un hombre justo puede romperse huesos e incluso morir con huesos rotos, pero Dios los mantendrá, los resucitará, los volverá a unir y les dará carne y aliento nuevamente. La aflicción, incluso si lo mata, no vencerá al justo al final.

4. El pueblo de Dios lo celebra junto

Magnificar a Dios es reconocer su grandeza, gloria y poder. Cuando nos reunimos para alabarlo, nos recordamos unos a otros lo que es más real, precioso y glorioso. Y en nuestras vidas y palabras, queremos magnificar la verdad, la belleza y el valor de Dios en Cristo para los demás y para un mundo que no ve la realidad como debería.

Leer Más:  ¿Qué significa crecer en gracia y conocimiento?

¿Qué significa "magnificar" a Dios?

Magnificarlo no es agrandarlo, sino reconocer y exaltar su grandeza y gloria, como cuando se usa un telescopio para hacer que los objetos distantes parezcan más grandes.

¿Por qué es importante que los cristianos se celebren juntos?

Celebrar juntos ayuda a magnificar a Dios al recordar y proclamar mutuamente su bondad y gloria, especialmente en tiempos de adversidad.

¿Cuál es el propósito de las aflicciones en la vida de los cristianos?

Las aflicciones sirven para revelar la verdadera naturaleza de los justos, purificarlos y prepararlos para su futuro rescate y glorificación.

¿Cómo deben responder los cristianos a las aflicciones?

Los cristianos deben responder a las aflicciones con humildad, buscando a Dios, haciendo el bien y testificando de su bondad incluso en medio de las pruebas.

¿Qué promete Dios a los que lo buscan y confían en él?

Dios promete rescatarlos de todas sus aflicciones, protegerlos y finalmente resucitarlos, dando testimonio de su poder y fidelidad.

Subir