¿Resucitaremos físicamente de la muerte?

Sí, nuestros cuerpos resucitarán: no espiritual ni etéreamente, sino física y materialmente

Nuestras almas se reunirán con nuestros cuerpos físicos transformados, que volverán a la vida desde la muerte. Las Escrituras enseñan esto de varias maneras.

La resurrección implica fisicalidad

En primer lugar, el mero hecho de hablar de una "resurrección" de los muertos (Mateo 22:30-31; Lucas 14:14; 1 Corintios 15:52; 1 Tesalonicenses 4:16) implica fisicalidad. Eso es lo que es una resurrección. La Biblia no contempla el concepto de un cuerpo resucitado que permanezca muerto y físicamente en la tumba.

Cristo es el modelo de nuestra resurrección

En segundo lugar, Filipenses 3:20-21 nos enseña que el cuerpo resucitado de Cristo es el modelo de nuestro cuerpo resucitado: "Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza en conformidad con el cuerpo de su gloria". Sabemos que Cristo resucitó en un cuerpo físico porque los discípulos comieron con Él después de la resurrección (Hechos 10:41) y lo tocaron (Mateo 28:9; véase también Juan 20:27). Además, Jesús declaró abiertamente que su cuerpo resucitado era físico y tangible: "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; tocadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo" (Lucas 24:39; véase también Hechos 13:33-37). Dado que la resurrección de Cristo es el modelo de nuestra resurrección, también nosotros resucitaremos en un cuerpo físico.

La redención de nuestros cuerpos

En tercer lugar, Romanos 8:21-23 habla de esperar "la redención de nuestros cuerpos" (v. 23). Nuestros cuerpos no serán desechados. Serán renovados, restaurados y revitalizados.

Saldremos de nuestras tumbas

En cuarto lugar, Jesús habla de la resurrección como la salida de los individuos de sus tumbas, lo que indica claramente un concepto físico de la resurrección: "No os maravilléis de esto, porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Juan 5:28-29).

Antiguo Testamento y la resurrección física

En quinto lugar, el Antiguo Testamento también habla de la resurrección como algo físico: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Daniel 12:2). Igualmente, leemos en Job: "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí" (Job 19:25-27).

Preguntas frecuentes sobre la resurrección física del cuerpo

¿Por qué afirma la Biblia que los cuerpos serán resucitados físicamente?

El término "resurrección" implica un retorno a la forma física, ya que se refiere al levantamiento de los muertos (Mateo 22:30-31; Lucas 14:14; 1 Corintios 15:52; 1 Tesalonicenses 4:16). La Biblia no reconoce el concepto de una resurrección que deje el cuerpo muerto y sepultado.

¿Cómo será el cuerpo resucitado?

El cuerpo resucitado será un cuerpo físico transformado a semejanza del cuerpo glorioso de Cristo (Filipenses 3:20-21). Jesús demostró que su cuerpo resucitado era físico y tangible después de su resurrección (Hechos 10:41; Mateo 28:9; Juan 20:27; Lucas 24:39).

Leer Más:  ¡La derrota de Satanás! Él será aplastado bajo tus pies

¿Qué sucederá con nuestros cuerpos actuales?

Nuestros cuerpos actuales no serán desechados, sino renovados, restaurados y revitalizados (Romanos 8:21-23).

¿Cómo se describe la resurrección en la Biblia?

La Biblia describe la resurrección como un evento físico en el que los individuos salen de sus tumbas (Juan 5:28-29).

¿Qué evidencia del Antiguo Testamento apoya la resurrección física?

El Antiguo Testamento también habla de la resurrección física, como en Daniel 12:2 y Job 19:25-27.

Subir