¡La salvación está asegurada: Los elegidos son protegidos por Dios!

El amor y la misericordia de Dios

¡Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo! En su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.

Una herencia inquebrantable

Esta esperanza nos lleva a una herencia que es imperecedera, pura e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros. Somos protegidos por el poder de Dios a través de la fe, para una salvación que se revelará en el tiempo final.

Protegidos por el poder divino

Los que han nacido de nuevo son protegidos por el poder de Dios a través de la fe. Esto significa que Dios mismo está preservando nuestra salvación, asegurando que nuestra fe no se desvíe.

El único peligro: la incredulidad

Frente a las tentaciones y dificultades, solo hay una amenaza real: la incredulidad. Abandonar nuestra fe en Dios es lo único que puede separarnos de la salvación.

El papel de Dios en nuestra protección

Dios protege nuestra fe, inspirándola, nutriéndola y fortaleciéndola. De esta manera, nos asegura contra la única cosa que podría destruirnos: la falta de confianza en Él.

La experiencia de Pedro

Cuando Pedro negó a Jesús, el Señor oró para que su fe no fallara. Dios respondió preservando la fe de Pedro y restaurándolo después de su pecado. Esta experiencia personal enseñó a Pedro la verdad de que Dios protege a los suyos.

Una cadena inquebrantable

La cadena de la salvación es forjada por Dios, lo que la hace gloriosamente segura. Dios nos hizo nacer de nuevo mediante la fe, y Él continúa protegiéndonos a través de esa misma fe. ¡Tenemos un gran Dios y una gran salvación que está asegurada!

Leer Más:  Por su amor y por tu gozo, humíllate

Preguntas frecuentes

¿Por qué no hay mandamientos en los primeros 12 versículos de la carta de Pedro?

Porque el objetivo de Pedro no es instruirnos sobre lo que debemos hacer, sino mostrarnos lo que tenemos que disfrutar. No está exhortando, sino exaltando.

¿Qué quiere decir Pedro con "protegidos por el poder de Dios a través de la fe"?

Significa que Dios nos protege para la salvación manteniendo nuestra fe. La única cosa que puede impedirnos llegar al cielo es abandonar nuestra fe en Cristo. Así que Dios protege nuestra fe para evitar que esto suceda.

¿Cómo sabemos que Dios protegerá nuestra fe?

Lo sabemos porque Jesús oró por Pedro para que su fe no fallara, y Dios respondió a esa oración. Por lo tanto, tenemos la seguridad de que Dios también protegerá nuestra fe.

¿Qué significa que la cadena de salvación es "forjada por Dios"?

Significa que Dios es el que crea y mantiene nuestra fe, asegurando así nuestra salvación. Es una cadena gloriosa e invencible.

Subir