¿Deben los cristianos leer el Evangelio de María?

El Evangelio de María: Un Evangelio gnóstico

El Evangelio de María es considerado un evangelio gnóstico, por lo que no es un libro inspirado de la Biblia. Los únicos cuatro evangelios verdaderos son los de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Existen otros evangelios gnósticos, como el de Felipe, Tomás y Judas.

Ni verdaderos ni inspirados

Ninguno de estos "evangelios" es una obra verdaderamente inspirada por el Señor. Dado que no están incluidos en la Biblia, no debemos considerarlos como las palabras de Dios.

El Evangelio de María: Origen y Misterio

Los expertos no están seguros a qué María se refiere el Evangelio de María. Algunos creen que es el Evangelio de María, la madre de Jesús, mientras que otros sostienen que es el de María Magdalena o incluso el de una de las hermanas de Jesús, posiblemente llamada María. Todas estas son teorías, ya que no sabemos con certeza quién es el autor del Evangelio de María.

Escrito en copto y griego, el Evangelio de María fue descubierto en El Cairo, Egipto, en 1896. Sus escritos son difíciles de entender debido a que faltan seis páginas al principio y cuatro en el medio.

Enseñanzas erróneas y herejías

El Evangelio de María contiene numerosas herejías y enseñanzas falsas que simplemente no son ciertas. Una de las principales preocupaciones es una supuesta declaración del apóstol Pedro:

"Hermana, sabemos que el Salvador te amaba más que a todas las demás mujeres. Dinos las palabras del Salvador que recuerdas, que tú sabes pero nosotros no, ni hemos oído".

Esta declaración atribuida a Pedro afirma que el Señor amaba a María más que a todas las demás mujeres. Sin embargo, la Biblia contradicen esta idea. Dios no muestra favoritismo, como nos dice Pablo: "Porque Dios no hace acepción de personas" (Romanos 2:11).

El Evangelio de María promueve errores graves que contradicen las enseñanzas de la Biblia. El Señor ama a todas las personas por igual. No ama a una más que a otra.

El amor de Dios por todos

El amor de Dios por nosotros es incondicional y constante. No tiene favoritos ni ama a María por encima de todos los demás. Muchos intentan promover la idea de que Jesús tuvo una relación romántica con María Magdalena. Esto es completamente falso y antibíblico.

De hecho, es una herejía afirmar que Jesús tuvo una relación romántica con alguien. El Señor es plenamente Dios, lo que significa que no tiene relaciones románticas. Afirmar o creer que Jesús tuvo relaciones románticas es un error.

El Evangelio de María: Un texto gnóstico

El Evangelio de María debe ser considerado como un evangelio gnóstico. No es la palabra divina de Dios; por lo tanto, como creyentes, no debemos tomarlo en serio ni considerarlo parte del canon de las Escrituras.

El Evangelio de María afirma que Jesús amaba a María más que a cualquier otra persona, lo cual, como se mencionó anteriormente, es una creencia errónea. Jesús ama a cada persona en el mundo, razón por la cual murió por los pecados del mundo.

El Señor nos dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" (Juan 3:16-17).

Leer Más:  ¿Cómo puedo llenar mi boca de alabanzas a Dios?

Este pasaje de las Escrituras nos dice que Jesús ama al mundo entero. Esto significa que ama a cada uno de nosotros por igual. No murió solo por María, sino por los pecados de todos nosotros porque nos ama.

Otros temas en el Evangelio de María

Otro tema en el Evangelio de María es el concepto de pecado y adulterio. El alto énfasis puesto en el pecado y el adulterio es un concepto común en los evangelios gnósticos.

Los gnósticos practicaban y se adherían al ascetismo. Es decir, se disciplinaban severamente y se esforzaban al máximo para abstenerse de cualquier pecado físico. Los gnósticos veían que el mundo espiritual era bueno, pero que el mundo físico era malo y estaba lleno de pecado.

Subir