¿Perdona Dios Realmente Todos Nuestros Pecados?
Todos Hemos Pecado
Desde que Adán y Eva pecaron por primera vez, todos hemos fallado (Romanos 3:23). No soy el único que se ha preguntado cómo se sintió Dios en ese momento. Seguramente fue doloroso, como cuando alguien cercano nos traiciona. Sin embargo, nunca podremos entender por completo los sentimientos o pensamientos de Dios, que son más elevados que los nuestros (Isaías 55:8-9).
El Verdadero Arrepentimiento
Podemos ser tentados a creer que nuestros pecados no son tan graves porque serán perdonados de todos modos. Pero la verdad, como dice la Biblia en Hebreos 10:26-27, es que "si pecamos deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados, sino una terrible expectativa de juicio y un fuego ardiente que consumirá a los adversarios".
La Biblia está llena de sabiduría, conocimiento y verdad que debemos seguir. Incluso si luchamos con ciertos pecados, podemos tener la seguridad de que si pedimos perdón, lo recibiremos. Pero debemos apartarnos de nuestros deseos carnales y buscar a Dios y su justicia.
El Perdón de Dios
Si se nos ha dicho que perdonemos a los demás, ¿por qué Dios no nos perdonaría a nosotros? Nuestras mentes y el enemigo tienden a hacernos creer que Dios "nos odia". De hecho, Dios nos ama tanto que envió a su Hijo Jesús a morir por nosotros, para que pudiéramos vivir y reconciliarnos con él (Juan 3:16).
Confesión y Perdón
En Isaías 43:25, Dios declara: "Yo, yo solo, borraré tus pecados por mi propio bien y nunca más me acordaré de ellos". Así que, cuando confiesas tus pecados a Dios, él los perdona y no los recuerda más. Pero ten cuidado, el enemigo intentará que recuerdes esos pecados, aunque la verdad es que Dios realmente no los recuerda.
El Ejemplo de Dios
¿Has estado alguna vez en una situación en la que sentiste que la persona que te había hecho daño nunca merecía el perdón? Sea lo que sea que haya hecho esta persona, puede haber cambiado tu vida o la de alguien que conoces. Pero también, ¿tendrías compasión y amor por esta persona, incluso si crees que no merece tu perdón?
Mateo 6:14-15 dice: "Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial; pero si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas".
La Lucha contra la Duda
Es fácil creer las mentiras de que nunca seremos perdonados. En mi vida, he pasado por situaciones en las que he pedido perdón y no lo he recibido de otros. Todos lo hemos hecho. Pero en una relación particular de mi pasado, dije las palabras "lo siento" demasiadas veces para contarlas.
Casi todas esas veces, no sabía por qué decía esas palabras. Sabía que tenía miedo de que la relación se desmoronara y que esta persona me abandonara. Pero cuando Dios me encontró más tarde, después de esa relación, comencé a ver claramente que creía que siempre estaba equivocado, incluso cuando no lo estaba.
Así que, cuando pidas perdón a Dios, primero pídelo, luego arrepiéntete (apártate) y cree que Dios te ha perdonado sin ninguna duda. La duda proviene del enemigo, y su deber es hacerte creer lo contrario de lo que Dios te ha dicho.
Si tienes alguna razón para dudar, busca la Palabra de Dios, porque la Palabra de Dios es verdad (Juan 17:17) y el enemigo es todo mentiras (Juan 8:44). Por lo tanto, hemos sido redimidos por el sacrificio de Cristo. Podemos tomar esto en serio cada vez que una duda diga lo contrario.
Oración Final de Perdón
Padre, gracias por este tiempo y este día. Gracias, Dios, por darnos vida a través de Jesucristo. Padre, pido que cada persona que lea esto sea llena de tu verdad. Ruego que tu verdad anule cualquier mentira que haya sido llevada a creer lo contrario de tu Santa Palabra. Señor, ten piedad de mí, un pecador. En el nombre de Jesús, Amén.
¿Dios realmente perdona todos nuestros pecados?
Sí, Dios perdona todos nuestros pecados si nos arrepentimos y creemos en Jesucristo como nuestro Salvador.
¿Cómo puedo saber si mis pecados son perdonados?
Puedes saber que tus pecados son perdonados si:
Confiesas tus pecados a Dios
Pides perdón
Crees que Jesucristo murió por tus pecados
Pides a Dios que te ayude a cambiar
¿Qué sucede si cometo un pecado después de haber sido perdonado?
Si cometemos un pecado después de haber sido perdonados, debemos confesar nuestro pecado a Dios y pedirle perdón. Dios seguirá perdonándonos si nos arrepentimos y creemos en Jesucristo.
¿Puedo ser perdonado si he cometido un pecado grave?
Sí, Dios puede perdonar cualquier pecado, sin importar cuán grave sea.
¿Cuánto tiempo tarda Dios en perdonarnos?
Dios nos perdona instantáneamente cuando confesamos nuestros pecados.